Mantendrán taxistas límite de dos pasajeros en La Laguna

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Taxistas de La Laguna deberán seguir acatando la instrucción de circular con un máximo de dos pasajeros en sus unidades, así lo reveló el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien dijo que la petición de modificar dicho protocolo sanitario no fue puesta a discusión en la más reciente reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

Zermeño indicó que se trata de una medida que se instauró a nivel regional para prevenir mayores contagios del COVID-19 entre los usuarios y los mismos choferes del transporte público en la región, para lo cual incluso se pidió a los conductores retirar el asiento del copiloto de sus vehículos.

Cabe señalar que choferes de diversas líneas de taxis incluso se manifestaron en días pasados en la Plaza Mayor de Torreón pidiendo un mayor aforo en sus unidades, alegaron que el limitar el número de pasajeros no evita los contagios del virus, pero en cambio sí representa menores ingresos en su labor diaria.

"Son decisiones que corresponden a los temas de la pandemia, de salud, en un principio la mayor parte de los taxistas estuvieron de acuerdo, así como hay restricciones en los negocios, en las oficinas y en todas partes, también en el transporte público, los taxis son transporte público, ya se había acordado que retiraran el asiento que está junto al piloto y esto es para salud de ellos, salud de las familias que se suben a un taxi, o sea, no es una decisión arbitraria, es una decisión que corresponde a los temas de protocolos de salud", dijo Zermeño Infante.

El presidente municipal pidió colaboración de los choferes para respetar dicha medida, misma que fue estudiada y aprobada por autoridades estatales, municipales, iniciativa privada y demás representantes sociales que forman parte del Subcomité Técnico de Salud durante la presente contingencia sanitaria.

Restricciones

Movilidad.

*Los taxistas solo pueden circular con máximo dos pasajeros en las unidades.

*La medida se instauró en la región para prevenir contagios de COVID-19.

*Se les pidió a los conductores retirar el asiento de copiloto de sus vehículos.

*El alcalde aclaró que las decisiones se tomaron por protocolos sanitarios.

* Pidió la colaboración de los choferes para respetar estas medidas.

Lea la noticia completa aquí
En reuniones del Subcomité de Salud se dictaminó prohibir el asiento de copiloto en los taxis y solo se les permite subir a dos pasajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA