Apagones dañaron cerca de 300 lámparas de alumbrado público en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Unas 300 lámparas de alumbrado público resultaron afectadas con la serie de apagones que se registraron en Ciudad Lerdo desde el pasado domingo. Al momento se desconoce la inversión que habrá de costar su reparación.

Francisco Javier Urruticoechea Ortíz, titular de Servicios Públicos, detalló que el sector más afectado fue el norponiente y oriente de la ciudad, donde se encuentra el corredor conocido como San Juan, así como Castilagua.

Cabe recordar que alrededor de las 23:00 horas del domingo se registró el primer apagón a causa de los fuertes vientos registrados ante la llegada de un nuevo sistema frontal.

Fue el lunes que se registraron dos apagones causados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primero alrededor de las 7:50 horas y el segundo a las 19:00 horas, el cual únicamente se presentó en el sector afectado de acuerdo con el reporte de Servicios Públicos.

Según Urruticoecheaa, las lámparas dañadas fueron de tipo led y de vapor de sodio, dejando a varios sectores en la oscuridad. El funcionario explicó que los apagones provocaron que parte de los equipos se quemaran y dejaran de funcionar.

Para atender a los sectores afectados, se adquirieron algunas piezas para tratar de echarlas a funcionar. Sin embargo, será hasta hoy jueves cuando se tenga una cifra de lo que se habrá de invertir para reparar todas las luminarias dañadas.

El titular de Servicios Públicos comentó que esas 300 lámparas representan entre un 6 a un 10 por ciento del total de equipos que se encuentran instalados en aquella zona de la ciudad. No descarta la idea de establecer comunicación con la CFE para negociar la reparación de los daños provocados.

Lea la noticia completa aquí
Las lámparas dañadas fueron de tipo led y de vapor de sodio, dejando en la oscuridad a distintos sectores de Ciudad Lerdo.

COMENTARIOS

RICHARD73 jue 18 de feb
Déjense caer como gordita en tobogán al cabo es gratis... ahora resulta que todo estaba excelente y con los apagones se echaron a perder todas las cosas que ya no funcionaban...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA