Obras Públicas de Gómez Palacio no reportó fallas severas en semaforización

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Ante las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la intermitencia en el suministro de energía eléctrica, la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio no reportó daños severos en la semaforización mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales tampoco reportó daños en el alumbrado público.

El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, informó que no se tienen registros de daños severos en la semaforización, solo que dejaron de funcionar de manera momentánea. "Solo causó cortes de energía que generaron apagones y los dejaron sin funcionar momentáneamente, tuvimos que reprogramarlos y algunos de ellos estaban girados por el viento y ya los reacomodamos. No tenemos reportes de daños en tarjetas controladoras ni luces fundidas hasta el momento pero seguimos en revisión", informó. De León también aseguró que todos los semáforos funcionan y que varios de ellos fueron reprogramados el sábado y domingo.

Respecto del alumbrado público, el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez, informó que no hubo daños. "El día de ayer no tuvimos falta de energía generalizada que afecte el alumbrado público", dijo el funcionario municipal.

Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en Estados Unidos, particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta con electricidad comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua a Saltillo y Nuevo León.

Con sus reservas de gas CFE se encuentra inyectando gas en centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

La comisión ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) toda la energía proveniente de otras fuentes de generación y con un equipo en México y Estados Unidos se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural.

Lea la noticia completa aquí
No hubo fallas severas en los semáforos y solamente algunos dejaron de funcionar por momentos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA