Pantallas en ruta troncal del Metrobús Laguna se apegarán a NOM

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila informó que las 20 pantallas que se colocan en la ruta troncal del Metrobús Laguna estarán sujetas, tanto en dimensiones como en funcionamiento técnico, a las especificaciones que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante la Norma Oficial Mexicana (NOM).

El titular del organismo estatal, Alfonso Tafoya, precisó que se trata de 20 equipos visuales que se denominan Paneles de Mensaje Variable (PMV), en los cuales se proporcionará información elemental para los peatones, usuarios del Metrobús Laguna y automovilistas, principalmente mostrando datos como la temperatura ambiente, hora actualizada o cortes a la circulación por cualquier motivo.

Además sus dimensiones y otros detalles de su funcionamiento estarán apegados a la NOM-034-SCT2-2011, por lo que se garantiza un uso adecuado de los mismos, especialmente para beneficio de la circulación vial sobre la ruta troncal del Sistema Metrobús Laguna.

Será en las próximas semanas cuando se brinden mayores detalles sobre su funcionamiento.

Lea la noticia completa aquí
Desde la semana pasada comenzó la instalación de pantallas en la ruta troncal del Metrobús Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA