Se intensifica la actividad en Liga de Europa

Deportes EFE

Treinta y dos aspirantes, supervivientes en Europa, irrumpen en el camino directo hacia Gdansk, plagado de candidatos de enjundia que reinaron en algún momento en el futbol del Viejo Continente.

En un curso marcado por el coronavirus, que como en esta ronda ha afectado algunos de los enfrentamientos, los equipos inician el recorrido definitivo, a ida y vuelta, a puerta vacía, para la final en la ciudad polaca del día 26 de mayo.

Cuatro de las dieciséis eliminatorias han tenido que cambiar de escenario por las restricciones sanitarias estipuladas por los distintos países a causa de la COVID-19. Es el caso del duelo entre el Benfica y el Arsenal, que se jugará en el Olímpico de Roma en lugar de Lisboa la ida y en el Georgios Karaiskakis de El Pireo, en Grecia, la vuelta en sustitución del Emirates de Londres. O el de la Real Sociedad y el Manchester United, trasladado a Turín, al Juventus Stadium, desde el Reale Arena de San Sebastián.

También el encuentro de ida entre el Molde y el Hoffenheim que acogerá definitivamente el estadio de La Cerámica del Villarreal al no disputarse en Noruega y el del Wolfsberg contra el Tottenham, fijado ya en el Puskas Arena de Budapest y no en Austria.

Los representantes de las grandes liga copan el cartel de los dieciseisavos de final de la competición. La Premier, con cuatro equipos -Leicester, Manchester United, Tottenham y Arsenal- domina la relación. España (Villarreal, Real Sociedad y Granada) e Italia (Roma, Milán y Napoli, están a continuación mientras Alemania, Portugal, Países Bajos, Austria, Ucrania y Bélgica, disponen de dos supervivientes. Francia solo tiene uno, el Lille.

Citas como la del Estrella Roja y el Milan, la del Benfica y el Arsenal o la de la Real Sociedad y el Manchester United alientan la vuelta a la actividad de la Liga Europa, con enfrentamientos de alto nivel, con aire de "Champions".

NO JUEGA EL 'CHUCKY'

El Napoli, que no contará con Hirving Lozano por lesión, pone a prueba la madurez del Granada, debutante en la competición.

El Roma, tercer representante italiano en el torneo, está citado con el Braga. El Tottenham y el Leicester completan la fortaleza en la competición de la Premier. El plantel de Jose Mourinho pretende plasmar su favoritismo frente el Wolfsberg austriaco, que recibe el jueves a su rival. Tras la eliminación en la FA Cup centra sus expectativas en Europa.

La mejor versión del Leicester está de vuelta. Visita el Eden Arena para jugar ante el Slavia Praga al que debe superar para progresar a octavos.

El PSV Eindhoven acude a Atenas para medirse al Olympiacos mientras el Bayer Leverkusen empieza su recorrido europeo en Berna contra el Young Boys.

Lea la noticia completa aquí
El mexicano Hirving "Chucky" Lozano no podrá ver acción en la ida de los 32vos de final ante Granada por una lesión. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA