El tocadiscos ideal para ti

Nosotros DANIELA ESCOBEDO DENA

Todas las tendencias regresan. Lo que hace 20 años fue considerado obsoleto o cosa "del pasado" regresa con más fuerza que nunca. Los discos de vinilo han regresado al mercado, y cada vez más personas desean adentrarse al mundo análogo.

Si estás pensando en comprar tu primer tocadiscos, o deseas cambiar el que ya tienes, te compartimos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno de ellos.

LAS TRES PIEZAS PRINCIPALES

Conocer los componentes principales de un tocadiscos te ayudará a elegir sabiamente en qué invertir tu dinero. Los tres principales son:

*Zócalo: Mejor conocido como la base. Dará estabilidad, especialmente cuando el disco está girando.

*Plato: Otro componente clave, ya que es el área donde permanecerá el vinilo. Los platos más pesados son de mejor calidad que los livianos ya que dan mejor estabilidad y menos vibración.

*Brazo: Debe moverse de forma sencilla y sin esfuerzo, ya sea manual o automáticamente.

Si lo que buscas es un tocadiscos (también conocido como tornamesa) para dedicarte a hacer música, debes tener en cuenta que no todos te serán útiles. Los tocadiscos para escuchar música en casa funcionan con una correa interna que separa el plato del motor, lo que aminora el ruido y mantiene la fidelidad de la música.

NO TODOS SON PARA DJ'S

Si lo que quieres es un tocadiscos para DJ, debes buscar aquellos que tienen un sistema de acondicionamiento directo, donde el motor se encuentra integrado junto al plato; esto permite que el disco suene casi instantáneamente cuando se enciende. Además están diseñados para ser duraderos y robustos.

NO TODO ES EL TOCADISCOS

Aun cuando inviertas una cantidad de dinero considerable en tu tornamesa, no habrá diferencia entre una de mala calidad y la tuya si utilizas las bocinas de tu laptop o de tu celular para escuchar la música.

Es importante encontrar un equilibrio entre tu presupuesto para el tocadiscos y unas buenas bocinas. Incluso, es más viable optar por una tornamesa de gama media y unas bocinas de media a alta, que una de gama alta y unas bocinas de baja.

¿QUÉ SUCEDE CON LOS TOCADISCOS PORTÁTILES "DE MALETÍN"?

Los tocadiscos portátiles, o "de maletín", tienen una demanda muy elevada dado a que existe una gran cantidad de marcas que se dedican a su fabricación, por lo que las hay en muchos precios. Además, poseen dos bocinas (por lo general frontales) integradas, evitándose la tarea de buscarlas aparte.

Sin embargo, estas tornamesas no son tu mejor aliado si se trata de la conservación del disco y fidelidad del audio. La base posee poca estabilidad debido a que está diseñada para ser ligera y portátil; además, se trata de una caja hueca que causa eco.

El plato es muy pequeño y delgado, por lo que no da estabilidad y causa extrema vibración. Incluso, puedes notar el movimiento irregular del disco mientras este está girando.

El tema de las bocinas es un aspecto por el que muchos optan por ella, sin embargo, no poseen un buen sonido, e incluso puedes notar el sonido acartonado si subes un poco el volumen.

El brazo es otro aspecto que falla en este diseño. Si bien muchos son semiautomáticas, todos son delgados y corren el riesgo de arruinarse en un mal movimiento.

Quizá puedas parecerte la mejor opción por su aspecto y el precio, que va desde los $1,100 pesos hasta los $3,500 aproximadamente.

Sin embargo, pueden optar por una tornamesa de gama media que se encuentra en un presupuesto intermedio, partiendo de los $2,500 en adelante sin poner en riesgo tus vinilos ni tu economía. Se recomienda utilizar fundas especiales para cada uno de los vinilos con el fin de conservarlos por más tiempo y evitar el deterioro de las cajas originales, así como una limpieza regular para eliminar polvo.

Lea la noticia completa aquí
Los discos de vinilo han vuelto al mercado, y cada vez más personas desean sumarlos entre su colección. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

lakika123mom jueves 18
Igualito que a la vieja de FRANKAKA, siempre quiere que me adentre en ella y le haga un ANÁLOGO... Y a su mamá también
Mannymargarito domingo 21
Y a ritmo de lambada...! Ja,ja,ja...! No te creas...! Hasta en este tema de los tocadiscos te stáschin gando a la Franzúa...! Oye,lakika...pero sí sabes los que son los "análogos"...?
lakika123mom domingo 21
JOJOJO PNDEJENGUE123, sabes muy bien la conceptualización que di en ese comentario HIJO DE TU REPU7A MADRE, por cierto, tu vieja ya no aprieta por el chimuelo, por tanto ANALOGO que le he hecho JOJOJO
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA