Inicia pretemporada de New York Yankees

Deportes AP

Por primera vez desde 2006, los Yanquis inician los entrenamientos de primavera sin Brett Gardner y el mánager Aaron Boone no sabe si Nueva York intentará volver a firmar al último eslabón del más reciente campeonato de la Serie Mundial del equipo.

El jardinero de 37 años se convirtió en agente libre, después que los Yanquis declinaron su opción de 10 millones de dólares, activando una rescisión de 2,5 millones.

"Obviamente es un gran Yanqui, pero tenemos que ver cómo evoluciona la situación", aseguró Boone ayer antes de la primera práctica en el campamento de entrenamiento en Tampa, Florida.

Boone indicó que espera que Clint Frazier sea el jardinero izquierdo titular tras un gran avance el año pasado en su cuarta campaña con los Yanquis. El pelotero de 26 años bateó para .267, con ocho jonrones y 26 impulsadas en 131 turnos al bate en la acortada temporada por la pandemia. Ello siguió a una campaña de 2019, en la que conectó para .267, con 12 cuadrangulares y 38 impulsadas en 225 turnos.

"El año pasado, creo que demostró que estaba listo para tener un papel diario con el equipo y especialmente las mejoras que tuvo en todos los aspectos de su juego", reconoció Boone.

La tercera temporada de Boone con los Yanquis terminó con otra decepción, como en sus dos primeros años. Perdieron en cinco juegos ante Tampa Bay en la serie divisional de la Liga Americana.

En busca de su primer título de la Serie Mundial desde 2009, los Yanquis reconfiguraron su rotación titular, permitiendo la salida de Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. Se espera que Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery se unan al as Gerrit Cole en la rotación y Deivi García, Domingo Germán, Michael King, Clarke Schmidt y Jhoulys Chacín competirán por la quinta posición.

Se espera que Luis Severino vuelva este verano tras someterse a una cirugía Tommy John el 27 de febrero del año pasado.

Después de dos temporadas interrumpidas por lesiones, el jardinero Aaron Judge y el bateador designado Giancarlo Stanton han probado hacer yoga para mantener su estado físico.

Lea la noticia completa aquí
Aaron Boone dirigirá su cuarta temporada a los Yanquis de Nueva York, tiene récord de 236-148 en sus tres anteriores. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA