En licencia de Zermeño, asumirá Sergio Lara la alcaldía de Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León, confirmó ayer que propondrán al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, para que sea el sustituto del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien este mes solicitará licencia de su cargo para buscar una diputación federal.

En rueda de prensa el líder estatal del PAN señaló que será Lara Galván quien sea propuesto al Congreso de Coahuila para que entre en lugar de Zermeño Infante, quien solicitará al Cabildo que se le otorgue la licencia para ser perfilado como candidato.

"En el caso de Torreón, Acción Nacional mandará ya los oficios para que se designe como alcalde sustituto al licenciado Sergio Lara Galván", explicó.

También se informó que en el caso de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que también solicitará su licencia, se propondrá al licenciado Agustín Ramos para ser sustituto.

De León además afirmó que otros alcaldes que buscarán un nuevo cargo público, pero que no necesariamente deben separarse de su puesto, son Patricia Grado, de San Pedro, y Yolanda Cantú, de Cuatro Ciénegas.

Por su parte, el presidente del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, líder de la bancada priista, que es mayoría, dijo que el Congreso autorizará tanto la petición del alcalde Zermeño como el nombramiento de Sergio Lara, como un acto de cortesía política con el partido elegido por la mayoría de los ciudadanos.

"Si bien el Congreso tiene facultades respecto a los interinos y las licencias, es un acto histórico de cortesía política con los partidos que gozaron de la confianza ciudadana en una elección, por lo que de nuestra parte no tienen problema ni la petición de Acción Nacional ni la de Zermeño", comentó Olmos.

Lea la noticia completa aquí
Será Lara Galván quien sea propuesto al Congreso de Coahuila para que entre en lugar de Zermeño Infante, quien solicitará al Cabildo que se le otorgue la licencia para ser perfilado como candidato. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

goloso37 jueves 18
Agustín Carstens (cuando estaba chavo) haber si le da un trabajito a la Fransua123 para que deje de tiznar que por AMLO perdió su trabajo
jevus jueves 18
Hasta que el abu se levantó de la hamaca! Para lo único que pudo haberlo hecho moverse..chapulinear...yo sigo dudando si sigue con vida o es un zombie renegón
jevus jueves 18
Yo pensé que eso que traía en la cara era para que dejara de comer jajaja
jevus jueves 18
El cabeza olmeca..."por cortesía" jajaja si ya sabemos que son lo mismo...el prian
zaga jueves 18
inchi Chuy de Leon, eterno perdedor... te hubieras puesto a ti mismo... era tu unica oportunidad de poder ocupar un puesto de elección popular
cmsolar297 jueves 18
La misma película ....Riquelme deja a Morán...para chapulinear
lopez32 jueves 18
Mientras el al-calde chapulín anda buscando hueso deja la presidencia acéfala en otro trabajo ya lo hubieran puesto de patitas en la calle pero aquí no sueltan el hueso hasta no agarrar el otro así este al-caldete
gmario jueves 18
Como en las farmacias de similares: lo mismo, pero más barato.
lince64 jueves 18
El relevo prianazi para continuar el saqueo. zermeño, ya parale !!!! toda la vida viviendo del erario, da chance que otro robe !!!
FRANK123 jueves 18
@goloso37 »buen dia GOLOSA ya amanecio y usted sigue MARIGUANA y ALCOHOLIZADA y ahorita con el atole y la croqueta se va a poner bien crzadote JAJAJAJAJA ya sabe que yo no necesito trabajos con el gobierno con la IP me va bien jajajajaja y si pagan no como n el gobierno que solo mantiene CHAIROMASCOTASKKS ANENCEFALICAS AMAESTRADAS jajajajajajaja
arangelx jueves 18
y como diría José María Napoleón, cuanto te llevaras cuando te marches
lopez32 jueves 18
Atte el imberbe sátrapa sesohueco y prangana
federico.rubiomarquez jueves 18
fierro por botellas
anita23122005 jueves 18
Que mal, yo no voté por ese señor, como lo dejan de alcalde si nadie voto por el, en todo caso si avienta la toalla por irresponsable zermeño que hagan elecciones a ver quién gana
GOLEADOR jueves 18
De hecho el gobernaba, solo tenia instrucciones no tocar a los corruptos, los allegados a la "Pareja" y a los hijos del Chapulin.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA