Emocionantes juegos en basquet lagunero

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Juegos de alto voltaje, entregó la sexta jornada de la Liga Dominical de Basquetbol que se disputa en las canchas del Parque Fundadores, donde deportistas laguneros muestran cada semana su pasión y su habilidad en el "Deporte Ráfaga".

El Proyecto Deportivo Laguna Basquet es el responsable de este séptimo torneo, el cual ha contado con una respuesta muy favorable por parte de los equipos, cumpliendo con sus encuentros y en especial el pasado domingo, presentándose en las canchas y dejando para más tarde la celebración del 14 de febrero. Jóvenes promesas laguneras del baloncesto se miden a jugadores experimentados, entregando atractivos partidos a lo largo del torneo que se realiza cumpliendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades locales y el subcomité COVID-19, acatando la instrucción de jugar en un espacio al aire libre, pues la sede principal de esta liga es el gimnasio del Multideportivo Oriente.

MARCADORES

Dentro de los resultados correspondientes a la sexta jornada, en la que se cerró el proceso de registrar altas y bajas de jugadores, un auténtico "partidazo", brindaron los equipos Toyota e Impresora del Norte, teniendo que definir al ganador en tiempo extra. Fueron los impresores quienes se mostraron más precisos en la prórroga y se llevaron un apretado triunfo de 57 puntos a 53, destacando el aporte ofensivo de José Luis Enríquez que embocó 21 unidades, mientras que por los derrotados, Jesús Cortinas brilló con 17 puntos para su causa.

16

EQUIPOS

participan en esta liga

que tiene como sede temporal

el Parque Fundadores.

El experimentado equipo de San Lunes dio cuenta de los Aztecas con marcador de 41 a 37, fue Rafael Seceñas el mejor anotador de la quinteta ganadora, con 24 puntos, mientras que el doctor Axdrúval Ávila Elizalde fue el más destacado de los Aztecas, con 11 unidades. Gran partido protagonizaron dos de los equipos protagonistas de la liga, Duke venció a Grupo Lala con score de 53 a 45, Marco Rodríguez lideró el ataque azul con 16 puntos, en tanto que el mejor anotador por los lecheros fue Billy Grijalva, con 15 unidades; a pesar del descalabro, Grupo Lala se mantiene como líder del standing.

DAN CÁTEDRA

La academia ESBAL logró una sólida victoria ante los Monstars, por 51 a 33, luciendo Sergio Dávila por parte del equipo ganador al aportarle 16 puntos, superando los 11 de Carlos Arámbula, el mejor canastero del cuadro derrotado. Además, los Apaches dieron una estupenda exhibición de juego de conjunto y superaron a Black Mamba con pizarra de 42 a 31, Jahir Carrillo encabezó la ofensiva apache con 12 puntos anotados, mientras que Igor Hernández le otorgó 13 a su equipo, pero no pudo evitar el revés.

Finalizó la jornada con victoria del fuerte equipo Mavi Jeans sobre los Retadores por 62 puntos a 58, apretado partido que se definió por escaso margen y mucho tuvo que ver el aporte ofensivo de Víctor "Mudo" Méndez, autor de 23 unidades para el equipo ganador, en tanto que Eduardo Contreras fue el mejor encestador de Mamba, con 15 puntos.

Lea la noticia completa aquí
La jornada culminará el próximo viernes 26 de febrero, con el duelo entre Laguna Heat y Titanes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA