Prohíbe Texas venta de gas natural fuera del estado

Finanzas CARLOS G. GONZÁLEZ

En medio de la crisis por el desabasto de gas natural originada por la tormenta invernal que golpeó a Estados Unidos, el Gobierno de Texas emitió una declaratoria de desastre para bloquear la venta de ese combustible fuera de sus fronteras estatales hasta el próximo domingo.

El gobernador Greg Abbott se vio obligado a tomar dicha decisión en una situación de emergencia para tres millones de texanos, quienes permanecen sin electricidad por tercer día consecutivo en medio de temperaturas gélidas y sin un cronograma claro para restaurar el servicio.

De acuerdo con datos de BloombergNEF, el estado de Texas produce más gas natural que cualquier otra entidad en Estados Unidos; su producción diaria ronda los 23 mil millones de pies cúbicos.

Ante tal situación, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, solicitó al Gobierno estadounidense trabajar juntos para superar la crisis de gas natural actual.

Por medio de canales oficiales se pidió a los estadounidenses "la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, mas de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados".

Lea la noticia completa aquí
El Gobierno de Texas emitió una declaratoria de desastre para bloquear la venta de ese combustible fuera de sus fronteras estatales hasta el próximo domingo. (TWITTER)

COMENTARIOS

goloso37 jueves 18
Prohíben sacar gas pero la renta de los gasoductos siguen cobrándose estilo la Megadeuda Coahuila pase lo que pase
cmsolar297 jueves 18
Mándenle la nota a desInformadore$$. #noticierosgrem y demás...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA