Se incrementa demanda de gas en La Laguna

La i Laguna LA I LAGUNA

Ante versiones que han circulado en las redes sociales sobre la posibilidad de desabasto de gas natural en la región Lagunera a causa de la suspensión del suministro a México por parte de Texas, en Estados Unidos, las gaseras registraron un aumento en la afluencia de ciudadanos que acudieron llenar sus tanques.

Debido al evento climatológico de bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos, se ha afectado el suministro a México, lo que ha derivado en problemas en la generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el pasado lunes, que se agudizó el martes por la disminución en la entrega de gas natural.

Por esta situación, desde el pasado miércoles circularon rumores sobre la posibilidad de un desabasto, donde se sugiere a los ciudadanos que se surtan antes de que se eleven los precios por la baja en la materia prima.

Empleados de las gaseras indicaron que no tenían reporte de escasez ni de que se fueran a incrementar los precios, sin embargo, sí se observó un aumento en la afluencia de gente que acudía a llenar su cilindro, especialmente en el caso de quienes reciben el servicio de gas natural.

Las empresas hicieron un exhorto a la comunidad a no caer en compras de pánico, ya que se espera que la problemática se resuelva el fin de semana.

Propuesta

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de la región Sureste resaltó la importancia de retomar la propuesta de la extracción de gas shale.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA