Texas dejará de exportar gas natural hasta el 21 de febrero

Internacional EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los productores de gas natural de la entidad dejen de exportar fuera del territorio del estado hasta el 21 de febrero.

La tormenta invernal de esta semana ha generado numerosos problemas como lo son para generar energía y gas natural.

En este momento hay aproximadamente 2.6 millones de personas que no cuentan con energía en Texas.

El gobernador añadió que cerca de 19,800 mw de gas natural están fuera de servicio debido a problemas mecánicos o falta de suplementos.

La decisión se da en medio de la crisis que vive el estado por las intensas nevadas que han dejado a millones sin electricidad y que también afecta a México.

Lea la noticia completa aquí
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los productores de gas natural de la entidad dejen de exportar fuera del territorio del estado hasta el 21 de febrero. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

gernesto mié 17 de feb
aquí están las consecuencias del prianismo.
SanToLin mié 17 de feb
Lo raro es que todo funcionaba pero nomás llego la cuatrote a descomponerlo todo y a echarle la culpa a lo que se mueva. INEPTOS :D
xibalba mié 17 de feb
La gran reforma energética del prian ???? ratas hdspm
mabesa mié 17 de feb
Hace dos períodos y luego del período anterior hubo dólares +++ con don Chente, se dieron a los estados sin que se rindieran cuentas. Alguien propuso quemar el gas extraído junto con el petróleo porque sería costoso explotarlo era más barato comprarlo a Texas. CFE, industrias, hogares y .... lo adoptaron, luego dijeron es más barato comprar la gasolina y no invertir en refinerías, luego si hizo una reforma constitucional. El país pago los gasoductos y aceptó cuotas a pagar aunque no se necesitara, pagó por infraestructura a extranjeros y les subsidió gastos. México cayó en una trampa, urge ya no depender de energías extranjeras. Pocos protestaron, muchos lo padecen y pagan los platos rotos.
jangel02 mié 17 de feb
Reforma que de haberse llevado a cabo sacaria al país de la crisis energética,e incluiria las energías limpias que el ignorante de obrador no está de acuerdo.
Mannymargarito mié 17 de feb
Uno de los múltiples "errores" de los que pensaron que nunca iban a dejar el poder. Y pongo errores entre comillas porque creo que ,en escencia,no fueron eso. Fueron decisiones bien tomadas para hacer negocio con la importación de esas mercancías. Y estamos hablando de millones y millones de dólares que se repartieron entra panistas y priístas. Y aquí están las consecuencias respectivas.
jorgeaguil mié 17 de feb
Y todos los proyectos que cancelo el peje de almacenamiento y ductos que hecho para atras. Viejo menso ahi estan las consecuencias.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA