Emprende Gómez Palacio Operativo Cuaresma 2021

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Arrancó el Operativo Cuaresma 2021 por parte del Ayuntamiento donde intervienen diversas dependencias involucradas en tareas de inspección y verificación de los establecimientos y puestos semifijos que se dedican a ofrecer productos del mar.

Estas actividades se llevarán a cabo de manera permanente durante toda la Cuaresma, que concluye el próximo 3 de abril, en cuyo periodo se habrán de visitar los negocios del ramo para vigilar el cumplimiento de reglamentos y disposiciones sanitarias.

En el Operativo Cuaresma 2021 participan las Direcciones de Protección Civil, Salud, Prevención Social y Alcoholes, además del Departamento de Plazas y Mercados, en un esfuerzo coordinado para procurar que este periodo transcurra sin incidentes y procurando garantizar la salud pública de los consumidores.

Ante el hecho de que durante esta temporada se incrementa considerablemente el consumo de productos del mar, las dependencias vigilarán que dichos alimentos se encuentren en condiciones aptas para su consumo, mediante recorridos en los restaurantes.

Se incluirá a los vendedores de pescados y mariscos de carácter ambulante, tanto para revisar el estado que guardan dichos productos como para supervisar que cuenten con los permisos correspondientes, para detectar la venta irregular de dichos alimentos y proceder a las sanciones correspondientes.

Por otra parte, se habrá de vigilar también que los establecimientos acaten las medidas en cuanto a aforos permitidos por el tema de la pandemia, además de que cuenten con filtros de higiene y todas las disposiciones relativas a este punto, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

La Dirección de Alcoholes revisará la venta de bebidas de contenido alcohólico con el propósito de que cumplan con los horarios establecidos y el giro a que pertenecen.

Lea la noticia completa aquí
Arrancó el Operativo Cuaresma 2021 por parte del Ayuntamiento donde intervienen diversas dependencias involucradas en tareas de inspección y verificación de los establecimientos y puestos semifijos que se dedican a ofrecer productos del mar. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA