'Desabasto de gas y energía podría normalizarse hasta el sábado'

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en Durango, señaló que la problemática en el abasto de gas natural y energía eléctrica podría normalizarse hasta el sábado y admitió que todo esto merma la economía en las entidades.

Explicó que se ha mantenido el contacto con Cenace y están atentos a los reportes que se emiten sobre el tema, no obstante, indicó que también hay empresas generadoras de energía que ya enfrentan problemas por la falta de gas natural y que han salido de la entrega de energía a esta red nacional, por lo que el país espera que mejore el clima en Estados Unidos.

"Entendemos que es algo atípico, que es algo que no se había dado en muchos años, ahora tocó y hay que estar al pendiente de la reparación de estos equipos en Estados Unidos para que empiece a fluir el gas natural otra vez a nuestro país", comentó. Indicó que el gas disponible se administra para la atención de hospitales, por lo que la mejoría total en la llegada de esta materia prima podría ser hasta el fin de semana.

Kientzle Baille consideró que esto provocará retrasos en pedidos y en el mecanismo de proveeduría de los sectores económicos, pero indicó que algunas empresas han tomado medidas como atender procesos que no llevan gas natural, además de salir a las 18:00 horas para asegurar las ocho horas de energía y sacar el mayor trabajo posible.

Lea la noticia completa aquí
Kientzle Baille consideró que esto provocará retrasos en pedidos y en el mecanismo de proveeduría de los sectores económicos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

soccervii miércoles 17
Se normalizo hoy. Que bueno.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA