Llegan vacunas Pfizer-BioNTech a la capital de Durango; se desconoce cantidad

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Aunque no se precisó la cantidad, se anunció que las vacunas Pfizer-BioNTech ya se encuentran en la capital del Estado. Fue ayer que arribaron al país un total 486,525 dosis procedentes de Bélgica.

Los biológicos se esperaban desde ayer martes para llevar a cabo la segunda aplicación que se requiere para obtener la inmunidad que ofrece la vacuna Pfizer-BioNTec. Podría ser este jueves cuando se lleve a cabo la inmunización al personal de salud que ya recibió su primera dosis en el mes de enero.

En conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Salud Fernando Ríos, informó que las vacunas ya se encontraban en la entidad, sin embargo no se precisó el número de biológicos. En la conferencia del martes, el secretario, Sergio González Romero, dijo que se esperaban alrededor de 5800 dosis.

La ausencia del titular a su habitual rueda de prensa virtual, se debió a que tanto él como el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunieron en la capital del país, con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, aunque no se dieron a conocer los detalles del encuentro.

Se dijo que la intención de dicha reunión, fue la de fortalecer el sistema de salud en la entidad, tras las afectaciones causadas por la pandemia del COVID-19, dotando de mayor infraestructura a Durango.

Lea la noticia completa aquí
Los biológicos se esperaban desde ayer martes para llevar a cabo la segunda aplicación que se requiere para obtener la inmunidad que ofrece la vacuna Pfizer-BioNTec. Podría ser este jueves cuando se lleve a cabo la inmunización al personal de salud que ya recibió su primera dosis en el mes de enero. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA