Al menos 10 personas heridas en Irán tras sismo de magnitud 5.6

Internacional AP

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el centro de Irán el miércoles, provocando heridas a por lo menos 10 personas, reportaron medios iraníes.

El sismo remeció la región de Sisakht, ubicada a unos 500 kilómetros (310 millas) al sur de la capital Teherán, informó la televisora estatal. Los reportes añadieron que se han desplegado equipos de búsqueda y rescate a la zona.

La televisora señaló que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas).

Sisakht es una región agrícola que cuenta con una población de unas 6,000 personas. Es parte de la provincia de Kohkiluyeh y de Boyer-Ahmad.

De momento no había información sobre posibles daños o decesos a causa del sismo.

Irán yace sobre importantes fallas sísmicas y registra un sismo al día en promedio. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 arrasó con la ciudad histórica de Bam, donde provocó la muerte de 26,000 personas. Y más de 600 personas perdieron la vida, y otras 9.000 resultaron heridas, en un sismo de magnitud 7 que azotó el occidente de Irán en 2017.

Lea la noticia completa aquí
 Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el centro de Irán el miércoles, provocando heridas a por lo menos 10 personas, reportaron medios iraníes. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA