Arranca operativo de Cuaresma 2021 por parte de Coprised Laguna

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) región Laguna, dio inicio al operativo de Cuaresma 2021, con la toma de muestras de productos, a fin de evitar que su consumo ponga en peligro la vida y la salud de los ciudadanos en esta temporada.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región, dijo que serán 60 los establecimientos de Gómez Palacio y Lerdo, los que se verificarán debido a la alta concentración poblacional.

“Este año sí nos bajó la meta que tenemos a muestras a verificar 50 muestras, entre producto pescados, mariscos, y bivalvos se tiene que muestrear, para buscar que no vaya a estar contaminado el producto, pues con vibrio cholerae (causante del cólera), vibrio parahaemolyticus, salmonella y estafilococo”, detalló.

De detectar anomalías, el producto se asegura y se invita al propietario a que acudan a las capacitaciones que se ofrecen sobre las normas que deberán cumplir.

Lea la noticia completa aquí
Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región, dijo que serán 60 los establecimientos de Gómez Palacio y Lerdo, los que se verificarán debido a la alta concentración poblacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA