Tras apagones, queda pendiente carga de uso industrial: Cenace y Sener

Finanzas EL UNIVERSAL

El restablecimiento de la energía eléctrica en el Norte y Noreste del país privilegió a los usuarios de los servicios doméstico y comercial, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Si bien ya se logró una recuperación del servicio de energía eléctrica en el país de 99.79%, quedan pendientes de suministro de luz las industrias de esa región del país, sobre todo de Chihuahua y Tamaulipas.

En un tuit, el Cenace informó "se ha recuperado el total de la carga doméstica y comercial en las regiones del Norte y Noreste del país, lo que representa una recuperación del 99.79% de los usuarios afectados".

"Tenemos pendiente la carga industrial", pero ya se recuperó la carga urbana, dijo la Secretaría de Energía en un tuit al referirse al reporte del Centro.

"Lo más afectado que teníamos era la zona norte, a las 2 de la mañana se recuperó la carga urbana de la zona norte, tenemos pendientes solamente la carga que da al uso industrial", dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en entrevista con Danielle Dithurbide.

Ayer martes, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández, dijo que se afectó a 2 mil 600 maquiladoras, sobre todo de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que genera pérdidas de 200 millones de dólares por hora.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, aseguró que la crisis por falta de gas natural en México durará cuatro días en los que se estiman afectaciones a la industria por 18 mil millones de pesos.

Lea la noticia completa aquí
El restablecimiento de la energía eléctrica en el Norte y Noreste del país privilegió a los usuarios de los servicios doméstico y comercial, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA