El brasileño Rafael Tolói podrá jugar con la Selección de Italia

Deportes AP

El zaguero brasileño del Atalanta Rafael Tolói fue habilitado para jugar con la selección de Italia, anunció la FIFA el miércoles.

La entidad rectora del fútbol mundial aprobó una solicitud de la Federación Italiana de fútbol para que Tolói pudiera cambiar de selección.

Capitán del Atalanta, el futbolista de 30 años llegó a jugar con la selección Sub20 de Brasil pero nunca con la absoluta.

Tolói lleva mucho tiempo con un pasaporte italiano y ha contado en reiteradas entrevistas que sus tatarabuelos eran italianos. También vivió en Italia más allá del periodo de residencia de cinco años que se requiere bajo la normativa de la FIFA. Se incorporó al Atalanta al inicio de la temporada 2015-16.

Los próximos compromisos de Italia serán en marzo al dar arranque a las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, midiéndose contra Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

El equipo de Roberto Mancini será protagonista del partido inaugural de la aplazada Eurocopa 2020 al enfrentar a Turquía el 11 de junio en Roma. Su grupo también incluye a Suiza y Gales.

Lea la noticia completa aquí
 El zaguero brasileño del Atalanta Rafael Tolói fue habilitado para jugar con la selección de Italia, anunció la FIFA el miércoles. (ESPAÑOL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA