Suman 5 bombas de agua dañadas en Torreón por apagones

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Suman 5 bombas de agua dañadas en Torreón por apagones

Son ya cinco fuentes de abastecimiento de agua potable en Torreón las que resultaron con daños materiales, esto luego de los constantes apagones que se han registrado desde el lunes.

La Gerencia Técnica del Simas Torreón informó ayer martes que dos bombas en Campo Nuevo Zaragoza, una en Las Luisas y otra más en la Camilo Torres habían quedado afectadas en sus componentes físicos debido a las variaciones eléctricas, para ello incluso preparan una petición formal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga cargo de resarcir los daños de alguna forma.

Sin embargo, los apagones siguieron durante la tarde de ayer y las primeras horas de este miércoles, de tal forma que se afectó una quinta fuente de abastecimiento, se trata de la bomba 79 del ejido Paso del Águila, ello supone una baja en la presión y posible desabasto en colonias como Residencial Senderos,  Ampliación Senderos y Fraccionamiento Lagos.

Además, se detalló que de las 60 bombas que no registraron daños, pero sí salieron de servicio por la falta de energía, se añadieron otras 11 durante el transcurso del martes en la tarde y hasta este miércoles en la mañana, es decir, 81 equipos de 96 que abastecen de agua a Torreón.

Cabe señalar también que la mayoría de esos equipos se han ido reiniciando en el lapso de pocas horas, no sin que ello afecte la presión de agua en los sectores a los que sirven.

Lea la noticia completa aquí
La Gerencia Técnica del Simas Torreón informó ayer martes que dos bombas en Campo Nuevo Zaragoza, una en Las Luisas y otra más en la Camilo Torres habían quedado afectadas en sus componentes físicos debido a las variaciones eléctricas. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

AXL82 mié 17 de feb
Resultado de los apagones y la falta de planeación de la transformación de 4ta, daños colaterales.
cmsolar297 mié 17 de feb
Fincar cargos a encargados de CONTROLES ...deben detectar falta de energía y apagar. Y el tan cacareado ( y caro) mantenimiento ?????
unomasqueopina mié 17 de feb
Pues luego luego, hacer una auditoria de las instalaciones PATITO. Como es que no le instalan controladores de variaciones de corriente. Es básico, es como no tener reguladores de voltaje en nuestros dispositivos electrónicos.
pplepu mié 17 de feb
Y están seguros que si funcionaban.
nazario mié 17 de feb
OYE A EL NO SEAS MAMON QUE TIENE QUE VER EL GOBIERNO CON LA TOLVANERA O ERES COMO ESOS PENDEJOS DE FRENA CUANDO VOLARON LAS CASAS DE CAMPAÑA.EN EL SOCALO CON QUÉ EL PEJE HABÍA PRENDIDO UN VENTILADOR PARÁ VOLAR LAS CASAS VACIAS
nazario mié 17 de feb
OYE DIZQUE DEFENSOR DE LA COMUNIDAD YA VOLVISTE A CENSURAR COMENTARIOS
cmsolar297 mié 17 de feb
En la imagen los "filtros" caros e ineficientes. En lugar de invertir en plantas diesel/eléctricas de emergencia . Quien ganó con esto????
FBmagutierrez mié 17 de feb
Mmmmmmm, ese Calderón sigue de lioso, ahora cobrenle esas bombas para que se apacigue.
Jesus mié 17 de feb
jajaja jajajaja k dijeron de aqui me agarro jajaja aprovechan la magnifica oportunidad de las circunstancias ,, y que dicen? le hechamos la culpa al gobierno federal jajaja ineptos zermeño, y riquelme y tod os sus corruptos achichincles
Pipolanart mié 17 de feb
Reclamamos y exigimos como si fuéramos impecables en el pago de servicios y contribuciones. DONT MEIM DE DESTE.
arangelx mié 17 de feb
Ahora resulta, che desabasto de agua desde la rata de olmos y ahora le hechan la culpa a los apagones
goloso37 mié 17 de feb
En esas colonias con bombas o sin bombas nunca hay agua que no sean evenflos
jimmy67 mié 17 de feb
Jajajaja, que simple es querer robar al erario, para empezar los apagones es ajeno a la CFE, cobrenle a las empresas particulares y al mal clima en Texas, que solo evidenciaron las tranzas de la reforma energética del PRImitivo y el PANtanoso PANdejo, además los equipos de dañan no por falta de electricidad, si no por sobrecarga de energía y por materiales chafas. jajajaja, a tomar como mensos a sus seguidores, no al resto de la población.
mamerneger mié 17 de feb
Jajajajajajaja bien dicen que es el año del HIDALGO, y ahora los apagones tienen la culpa de todo y a meter gastos de todo tipo mientras se pueda, de hecho el metro bus puede volver a hacerse porque los apagones lo dejaron obsoleto... Saludos
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA