Desconocen fecha de arribo de vacunas para segunda dosis en La Laguna de Durango

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Aumentan a 14 las muertes por ola de frío en norte de México

Las tan esperadas vacunas por parte de los trabajadores de primera línea de batalla contra el COVID-19, que no han recibido su segunda dosis, aún no han llegado a La Laguna.

Fue ayer por la tarde, que un lote con 486,525 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribaron a México procedentes de Bélgica, de las cuales se esperaría una entrega de unas 5,800 para el estado de Durango, según lo informó el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Salud en Durango ha informado sobre la llegada al propio estado ni a la Región Lagunera.

Personal del Hospital General de Gómez Palacio dio a conocer que esta mañana se trasladaron a la capital por las vacunas y que sería hasta mañana que se estarían aplicando. Sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.

Por su parte, la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) descartó que sea este miércoles cuando se lleve a cabo la aplicación de las vacunas pendientes entre los trabajadores de la salud.

Cabe recortar que fueron 4,875 los trabajadores de primera línea de batalla contra el COVID-19 en todo el estado, los que recibieron su primera dosis el 13 de enero, de los cuales 1,500 aproximadamente corresponden a la Región Laguna.

El 24 de febrero, estos trabajadores estarán cumpliendo los 42 días después de la primera aplicación, que se marca como límite para recibir su refuerzo.

Lea la noticia completa aquí
Hasta el momento, ninguna autoridad de Salud en Durango ha informado sobre la llegada al propio estado ni a la Región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA