‘Tocarán’ las puertas de Sedatu en San Pedro

Regionales EL SIGLO DE TORREÓN

Para compensar el recorte en las participaciones federales que el municipio de San Pedro, sufrió “tocarán” la puerta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para obtener recursos para algunas obras, ya que la dependencia maneja proyectos para zonas con alto grado de marginación.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón declaró lo anterior y dijo que, debido al recorte de 9.5 millones de pesos de los fondos federales, buscaran “bajar” recursos con otras dependencias; en el caso de Sedatu hay posibilidades dado que en el municipio son más de 100 comunidades rurales, al menos un 10 por ciento registran un marcado rezago social.

Recordó que, la justificación que se les dio para el ajuste fue, que debido al resultado del censo de población del Inegi, la población bajó de 106 mil a 102 mil habitantes.

Especificó que este año dejarán de recibir 9 millones 492 mil pesos, pero no se descarta que el recorte sea mayor, ya que el año pasado pese a que ya se les había autorizado el presupuesto, al paso de los meses sufrieron un ajuste en los fondos.

“Nos mandaron un documento por parte de la Secretaria de Hacienda en donde nos dicen que en base a los datos del Inegi, San Pedro tienen una disminución, en el número de habitantes y la verdad es que luego te da preocupación, porque a 10 días que se publicó el censo y al siguiente día nos mandan el recorte presupuestal y pues que rápido lo hicieron, no”.

Detalló que, el ajuste se registra en el Fondo de Infraestructura Municipal, el cual es del 8 por ciento; es decir en el 2020 les designaron 61 millones 592 mil pesos y este año se los bajando a 60 mdp. En donde la variación es mayor es en Fondo de Fortalecimiento Municipal, por 9 mdp, es decir en el 2020 les dieron 75 mdp y para el 2021 se contemplan 66 mdp.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA