Falta de energía eléctrica deja en penumbras a gran parte de Torreón

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

Falta de energía eléctrica deja en penumbras a Torreón

Varias colonias de la ciudad de Torreón se quedaron ayer sin el suministro eléctrico a partir de las 18:30 horas, quedando en tinieblas cientos de calles.

Fueron insistentes los reportes en las redes sociales sobre falta de luz en colonias como Jardines del Sol, Vicente Guerrero, Villas La Merced, Valle Dorado, Eduardo Guerra, Fuentes del Sur, La Fuente y Torreón Jardín.

La falta de energía eléctrica dejó en penumbras gran parte del oriente y suroriente de la ciudad, pero también hacia la colonia Los Viñedos, al nororiente de la ciudad, de acuerdo a los reportes recibidos en El Siglo de Torreón.

Según el reporte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) los apagones estaban anunciados para ayer en varias entidades de la República, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, pero no en Coahuila.

Ante la emergencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad intensificó sus recorridos de vigilancia y presencia policial en las colonias sin luz, a fin de evitar en lo posible los atracos y robos.

Los cortes de la energía eléctrica se realizan en la tarde y noche, que es cuando más demanda hay de energía eléctrica.

Además se recibieron quejas a esta casa editora de ciudadanos reportando que la Comisión Federal de Electricidad no atendió las solicitudes para restablecer la energía eléctrica en distintos sectores.

Desde la noche del domingo y la mañana del pasado lunes, se vieron afectados un total de 791 mil 645 usuarios en Coahuila y Durango por la suspensión en el servicio de energía eléctrica, el equivalente a un 74.08 y 15.26 por ciento del padrón total de cada estado.

En Coahuila hay 1 millón 678 usuarios totales y Durango tiene 603 mil 453.

Lea la noticia completa aquí
Cientos de calles del municipio se quedaron sin energía eléctrica ante los apagones generalizados. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

goloso37 miércoles 17
Es más tardado cuando truena un transformador a lo que se tardo ayer el apagón de la Yuri
js58 miércoles 17
maldito Calderón y neoliberales ustedes tienen la culpa..atte el cacas Obrador
neisy09 miércoles 17
Venezuela a la vista
lagun miércoles 17
y aho viene " ya saben quien" a decir la misma perorata: es culpa de los neoliberales y de la corrupción ( y asi se despedira los 6 años diciendo que no pudo hacer nada por culpa de las generaciones pasadas)
fxuser miércoles 17
Se le sigue cayendo el sistema (eléctrico) a Bartlett, este cuate no tiene llenadera!!!! Nomas que ahora están avisados, digo da lo mismo que digan 12 estados y terminen siendo 26, al fin matemáticas de un priista "arrepentido".
gussano miércoles 17
dejen de buscar culpables, eso se llama INEFICIENCIA como todo lo que maneja el actual gobierno de cuarta que tenemos
espinoadame miércoles 17
Y ya dijeron que asi vamos a estar por tiempo indefinido, cortes de luz de 6 a 11 PM.
Armando64acosta miércoles 17
Qué padre! Tendremos gasolina casi gratis
Armando64acosta miércoles 17
Qué padre! Tendremos gasolina casi gratis
RAMIROS miércoles 17
Es muy raro todo esto, a mis casi 50 años NUNCA lo habia pasado a esta magnitud.
RAMIROS miércoles 17
Es muy raro todo esto, a mis casi 50 años NUNCA lo habia pasado a esta magnitud.
xibalba miércoles 17
Las reformas energéticas del prian, depender del gas gabacho ???
admoncha1980 miércoles 17
que dice el peje que fue salinas o fox,, calderon, cedillin, a ya se peña me doy ..... ahora quien podra defenderlo......
TUKAN miércoles 17
A toda madre, las viejas se van poner bien buenotas como en Venezuela, no que aquí ya están bien marranas y sin na@lgas jajajajaja
TUKAN miércoles 17
Ah caray, con 50 años y ya sufres de alzheimer? Claro que había apagones!, pue donde vivías?? Y no solo eso, había desabasto de los productos más básicos, que ya no te acuerdas cuando te formabas en la fila de las tortillas y cuando estabas por llegar al mostrador te regresaban por que ya se terminaban? No recuerdas cuando se suspendía el servicio del agua por días? En la mayor parte de las colonias? El caso es ch1ingar como muchos aquí! Es gacho que ya te haya pegado el alemán.
TUKAN miércoles 17
Tu mamá a birote
soccervii miércoles 17
Nada mas le exageraron un poco.
soccervii miércoles 17
Texas no tiene luz? Texas tambien es Venezuela. Ademas, el titulo es poco exagardo. No crees?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA