Organizan Exporienta en modalidad virtual en la Región Laguna de Durango

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango están organizando la XXIX Exporienta que por causas del COVID-19 y atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y de la Secretaría de Salud será de manera virtual habilitando una plataforma.

La Exporienta tiene como objetivo primordial ofrecer una amplia información donde los alumnos podrán visualizar e interactuar, de forma virtual, la oferta educativa de las instituciones de educación superior y media superior, para que tengan un panorama más amplio y puedan tomar una decisión acertada al momento de elegir la institución educativa o la carrera profesional donde continuarán sus estudio.

"Los estudiantes de educación secundaria y los de media superior conocerán la oferta educativa a fin de seleccionar aquella que les permita continuar su preparación académica y no deserten del sistema educativo", así lo informó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango.

Durante la realización de la Exporienta se contará con la presencia virtual como planteles expositores de 17 instituciones educativas del nivel medio superior, 27 instituciones educativas del nivel superior y posgrado. También participarán alumnos de educación básica y media superior próximos a egresar de La Laguna de Durango y Coahuila.

"Tenemos el compromiso con la juventud para elevar el nivel educativo al de bachillerato, inclusive licenciatura", dijo Valdés Gutiérrez además de mencionar que el evento de inauguración será hoy miércoles 17 de febrero del 2021, a las 11:00 horas. Participarán el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján; y el propio Cuitláhuac Valdés.

Aprovechando las tecnologías de la comunicación como Facebook en el desarrollo de la inauguración habrá personal directivo de los diferentes niveles educativos, 30 directores, jefes y subjefes de la Subsecretaría de Educación Región Laguna, 104 supervisores y directores de educación básica alumnos de secundaria y de educación media superior, y durante el desarrollo del evento 28 mil 800 estudiantes beneficiados con información sobre las ofertas educativas en la Región Laguna de Durango y Coahuila.

Lea la noticia completa aquí
El subsecretario de Educación en La Laguna brindó detalles sobre la edición de Exporienta este año.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA