Reportan que no llegó quincena a trabajadores de EASE en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) se manifestaron en el Congreso ya que, de una forma inédita, no les llegó el pago de su quincena el pasado lunes 15 de febrero.

Acudieron al recinto legislativo a demandar el pago inmediato por una labor que ya fue realizada y por la cual cada quincena reciben puntualmente su pago, salvo en esta ocasión.

Aseguraron que es la primera vez que esto ocurre y no se les dio ninguna explicación, aunque enfatizaron que no la necesitan, sino únicamente que se les libere el pago en tiempo y forma.

Se trata de aproximadamente cien trabajadores afectados, quienes laboran en esta instancia dependiente del Poder Legislativo que se encarga de realizar labores de auditoría.

Es un órgano técnico auxiliar del Congreso del Estado, encargado de la fiscalización y supervisión de la gestión gubernamental con el objetivo de propiciar una mayor rendición de cuentas y transparencia.

Después de gritar consignas al exterior del Congreso, ingresaron y se nombró a una comisión para hablar con el secretario general del Congreso, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo.

"Estamos demandando el pago del salario de los trabajadores, estamos a día 16 y no se les ha pagado su salario y ellos ya realizaron su trabajo y estamos inconformes porque están violando todas las leyes federales, estatales, nuestro Contrato Colectivo y es anticonstitucional que no se les pague", manifestó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, Carmen Villalobos.

Y agregó que se valorará pedir la destitución del auditor Francisco Javier Guevara Morales, así como otras medidas para evitar que esto se vuelva a repetir.

Por parte del Congreso del Estado se informó que una comisión de trabajadores inconformes fue recibida por una comisión de diputados y por el secretario general, quienes acordaron que se le hará un llamado al auditor para que se resuelva el pago pendiente a la brevedad.

Lea la noticia completa aquí
Protestaron al exterior del Congreso local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA