Inicia Japón inoculaciones contra COVID-19

Internacional EFE

Japón inició este miércoles su campaña de vacunación contra la COVID-19 en un hospital público de Tokio, con una primera fase en la que espera inocular a 40,000 sanitarios del país.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, la única por el momento aprobada en Japón, fueron administradas en el Centro Médico de Tokio de la Organización Nacional de Hospitales, en el distrito tokiota de Meguro, con la idea de expandir la vacunación a un centenar de centros sanitarios de todo el país la próxima semana.

"No ha dolido nada, así que me he quedado tranquilo", dijo ante las cámaras el primer sanitario en recibir la inyección en el país.

Japón comenzó su campaña de vacunación contra la COVID unos dos meses después del pionero Reino Unido y a menos de seis meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Ministerio de Salud ha marcado como objetivo vacunar a la población del país, unos 126 millones de personas, en un año.

Está previsto que la mitad de quienes serán vacunados en primer lugar, unos 20,000 sanitarios, participen en un estudio sobre los potenciales efectos secundarios y la frecuencia de los mismos.

El escepticismo de los japoneses ante las vacunas desarrolladas fuera del país es alto, tras una serie de antecedentes de efectos secundarios graves en anteriores campañas de vacunación.

Los voluntarios mantendrán un registro diario durante siete semanas tras la administración de la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

El Ministerio de Salud estima que en Japón hay unos 3.7 millones de sanitarios de primera línea, que empezarían a vacunarse en marzo.

Lea la noticia completa aquí
Japón inició su campaña dos meses después de RU. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA