Recortan 40 mdp en participaciones a Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Para este 2021, el Ayuntamiento de Lerdo estaría recibiendo en participaciones federales un 10.5 por ciento menos en relación al año pasado, lo cual representa cerca de 40 millones de pesos. Esta disminución del recurso obligará a realizar ajustes en los gastos y se contempla que cada director analice el personal que requiere en su área.

"En lo general, de acuerdo a la expectativa, es que vamos a tener un déficit promedio de 10.5%, tanto del Ramo 33 viene disminuido en un 2%, las participaciones también para este año se espera un 8% menos, en lo general tenemos un déficit de 10.5% que representará en lo general alrededor de 40 millones de pesos", detalló el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Consideró que el presupuesto para este 2021 fue conservador, al ser ligeramente menor que el del año pasado que fue de 600 millones de pesos y para este año es de 573 millones de pesos.

Aunado a ello, se recibirán menos recursos por parte de la Federación, lo que obligará al Ayuntamiento a ser más "austero" en sus gastos.

"En 2020 tuvimos un déficit financiero promedio de alrededor de 50 millones de pesos menos, entonces en este escenario estaremos ajustando en gasto corriente", dijo.

Recordó que en el 2020, en el que a inicios del mes de marzo se dio la pandemia del COVID-19 en el país, se tuvo un ahorro promedio de 16 millones de pesos, como en combustible con 2.5 millones de pesos.

También indicó que el año pasado se hicieron recortes de manera gradual, sobre todo en el personal sindicalizado del Municipio, "cuando empecé me dejaron una nómina muy pesada por lo del sindicato, ahí logramos aligerarla, fueron 120 trabajadores menos en el 2020, ahí está el ahorro representado en el cierre del año, en este año estaré revisando también en la medida de lo posible y que los propios directores nos marquen la pauta de acuerdo a la necesidad de personal que se tenga en lo general", dijo.

Menos recursos

 

Disminuyen presupuesto.

 

*El municipio de Lerdo recibirá un 2 por ciento menos en Ramo 33

 

* También recibirán cerca de un 8 por ciento menos en participaciones.

 

* El recorte se traduce en unos 40 millones de pesos menos que en el 2020

 

* Aunado a esto, el presupuesto para este 2021 también sufrió una reducción en relación al del año pasado.

Lea la noticia completa aquí
Con la reducción de los recursos federales se contempla que cada director del Municipio analice el personal que requiere en sus áreas.

COMENTARIOS

Javier mié 17 de feb
Lo que debe de hacer es bajarse el alto sueldo que tiene el directores y regidores que por cierto mucho de ellos no trabajan y no quitarle el trabajo al empleado común y si corrió muchos trabajadores dejo familias sin sustento con lo que gana el y los regidores pagaban a todos esos trabajadores que fueron más de cien y nomás el y los regidores ganan para pagar a todos esos trabajadores por eso hay mucha deficiencia en los servicios de obra pública y trabajo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA