Juventus se enfrentará ante el FC Porto

Deportes EFE

Juventus de Turín retoma hoy en el estadio Do Dragão contra el Fútbol Club Oporto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, su competición "prohibida" en la que se encomienda a Cristiano Ronaldo para acabar con 26 años sin levantar el título.

Era el 22 de mayo de 1996 cuando el Juventus puso por última vez sus manos en la Copa de Europa tras imponerse al Ajax en el Olímpico de Roma. A partir de ese momento alcanzó cinco finales, pero se rindió dos veces contra el Real Madrid (1998 y 2017) y contra el Borussia Dortmund (1997), el Milan (2003) y el Barcelona (2015).

Juventus no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, de baja por unos problemas musculares, ni con Arthur Melo.

Es Cristiano el encargado de liderar al grupo en una eliminatoria de alta exigencia. El luso anotó cuatro goles en la fase de grupos y formará la delantera titular junto a Álvaro Morata, quien lleva ya seis dianas.

Se medirán con un Porto decidido a regalarse una experiencia histórica, pues nunca ha ganado al Juventus en un contexto europeo, con un resultado de un empate y cuatro derrotas.

Su mejor arma para cambiar ese registro es compactar la defensa, que ya le ha dado alegrías en la fase de grupos, en la que solo perdió un partido (ante el Manchester City) y después anotó cinco encuentros consecutivos sin sufrir un gol.

Sérgio Conceição tiene la opción de explotar las posibilidades a la contra para hacer frente a la "vecchia signora" apoyado en las capacidades del mexicano Jesús Corona, Luís Díaz, Moussa Marega o Taremi para dar la sorpresa en la ida.

Pero primero tendrá que sacudir el mal sabor de boca del equipo, frustrado en la Liga portuguesa, donde se aleja de sus aspiraciones por revalidar el título y se asienta en la segunda posición tras encadenar tres empates en las últimas tres jornadas.

Lea la noticia completa aquí
Cristiano Ronaldo y la Juventus son favoritos para imponerse al Porto del mexicano Jesús Corona, aunque el juego sea en Portugal. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA