Reportan dos robos a casas en Torreón el fin de semana

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el pasado fin de semana se registraron por lo menos dos robos y un intento de robo en domicilios de colonias residenciales ubicadas al norte de Torreón.

La tarde del sábado, un sujeto ingresó al fraccionamiento Rincón San Ángel en una camioneta de la marca Mazda de color obscuro, misma que portaba placas sobrepuestas.

El ocupante del vehículo presentó una credencial de elector falsa para pasar el filtro de seguridad.

El hombre entró a una vivienda presuntamente a robar, pero al observar que se encontraba habitada, de inmediato huyó del lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, Christian González Zambrano.

El representante vecinal dijo que además tiene conocimiento de que el mismo vehículo estuvo en dos fraccionamientos más, donde sí se consolidaron los robos. "Del puro sábado tengo tres reportes, tanto Rincón San Ángel, como Fresno y Almendros".

El entrevistado indicó que los delincuentes se enfocan en el robo de cajas fuertes y joyería, donde las pérdidas para los afectados alcanzan los cientos de miles de pesos. "Lo que me dijeron es que fue joyería, con un botín de 200 mil pesos".

González Zambrano indicó que han buscado acercamientos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero las reuniones nunca se consolidan. Asimismo, aseguró que se sienten abandonados, ya que tiene conocimiento de que solo hay dos patrullas de la corporación asignadas para el sector norte de la ciudad.

Finalmente, recordó que desde el año 2019 no se presentaban incidentes de este tipo en las 25 colonias que forman parte de la organización que preside.

DENUNCIAS

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que en las últimas dos semanas se han recibido cuatro denuncias por robo a vivienda, además de una por el delito de tentativa de robo.

Las carpetas de investigación se están integrando y se realizan las diligencias correspondientes para determinar si los casos están relacionados.

Lea la noticia completa aquí
El hombre entró a una vivienda presuntamente a robar, pero al observar que se encontraba habitada, de inmediato huyó del lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

lopez32 mié 17 de feb
Y el al-calde chapulin buscando hueso pero dice que la seguridad está al 100% bien
gfranco mié 17 de feb
Son "hechos aislados", en Torreón hay seguridad suficiente para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros, atte......El Municipio
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA