Llevarán inconsistencias ante Tribunal Electoral en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

La inconformidad por las presuntas inconsistencias en la conformación de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD será llevada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo manifestó Hugo Rosales Badillo, de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien dijo esperar un mejor análisis por parte de dicha instancia jurisdiccional, con relación al recurso presentado.

El abogado recordó que en su momento impugno los registros de convenios de coalición de "Va por Durango", sino también la de los partidos del Trabajo (PT) y Morena "Juntos Haremos Historia en Durango".

Redes Sociales arguye que las coaliciones no fueron conformadas de manera legal, pero el Tribunal Electoral del Estado, con el argumento de que no se tenía el tiempo suficiente para el desahogo de pruebas.

Luego de que el Tribunal local se pronunció a favor de la continuidad de las coaliciones, se tomó la decisión de recurrir a la Sala Regional, instancia en donde se espera que corrijan la plana a los magistrados de Durango.

Ayer se venció el plazo para presentar el recurso de revisión, mismo que fue enviado en tiempo para su respectivo análisis.

VIVIENDA

Por otra parte, Rosales Badillo habló de la asesoría jurídica gratuita que ha ofrecido a las personas que carecen de certidumbre legal en torno a sus viviendas, algunas de las cuales han sido objeto de fraudes por parte de supuestos líderes sociales.

Relató que hay muchas personas que viven en casas sin escrituras, mismas que fueron ocupadas por invasión y con la promesa de regularización por parte de líderes, quienes les piden dinero para poder cumplir el compromiso.

Situaciones como esta se presentan en asentamientos como Las Nubes y San Juan, en donde los ciudadanos se muestran preocupados por su patrimonio.

Al respecto, indicó que a través de su despacho se ofrece asesoría jurídica a las familias que enfrentan este tipo de problemas.

Lea la noticia completa aquí
En Redes Sociales Progresistas esperan un mejor análisis en relación con el recurso presentado ante el Tribunal Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA