Rehabilitación de pozos en Lerdo no se retrasó tras cortes de luz

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Los cortes en el suministro de energía eléctrica registrados desde el pasado domingo no causaron daños en los pozos abastecedores, únicamente retrasó el funcionamiento del ubicado en la comunidad de La Campana.

De acuerdo con el alcalde Homero Martínez, los cortes de energía tampoco causaron retrasos en los trabajos de rehabilitación en dos de los cuatro pozos que se pretenden echar a andar en la zona urbana de Lerdo para abastecer el desabasto de agua que se vive desde hace varias semanas.

El primer apagón se registró la noche del domingo a causa de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en toda la zona metropolitana, a causa de la entrada de un nuevo frente frío, que además provocó un descenso importante en las temperaturas. En Lerdo se registraron mínimas hasta de dos grados.

"El área técnica de Sapal los echó a funcionar, en eso nosotros estuvimos monitoreando para que no hubiera mayores problemas, donde sí nos tardamos un poco más fue en el (pozo) de La Campana en la comunidad de Nazareno estuvo de tres a cuatro horas fuera de servicio", explicó.

En aquella ocasión se vieron afectados con la suspensión de energía eléctrica los siete pozos de San Fernando así como el de Raymundo.

En el segundo apagón dejaron de funcionar los mismos siete de San Fernando y el de Villa Juárez.

De acuerdo con el alcalde, en un tercer apagón registrado el lunes poco después de las 19:00 horas que afectó la parte oriente y norponiente del municipio y otros sectores también de Gómez Palacio, no causó suspensión en el suministro de energía de ninguno de los pozos abastecedores.

Asimismo, comentó que tampoco sufrieron afectaciones los trabajos de los dos pozos que se pretenden echar andar la próxima semana. Se trata del Pozo El Edén, del bulevar Las Cruces y Las Auras, entre los cuales se invertirán cerca de 2.2 millones de pesos que se cubrirán con recursos del Ramo 33.

Lea la noticia completa aquí
Los siete pozos de San Fernando se vieron afectados con los apagones del domingo y el lunes.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA