Organizaciones civiles van por reforma migratoria en EUA

Internacional EL UNIVERSAL.-

Liderazgos comunitarios y organizaciones civiles mexicanas que trabajan con migrantes en Estados Unidos, se unieron para lanzar una campaña nacional a través de la cual se impulse una reforma migratoria en la Unión Americana.

Lo que buscan ambas partes, es que desde todos los órdenes de gobierno en Estados Unidos, se pueda lograr una reforma migratoria integral, justa y ordenada, basada en los principios que han sido expuestos por la administración del presidente Joe Biden.

La organización Fuerza Migrante dio a conocer que la campaña denominada MexUnidsXlaReforma, enlaza por primera vez a más de 200 de las principales organizaciones y liderazgos mexicanos y de origen mexicano en Estados Unidos, con un mismo objetivo.

Proyecciones del Censo 2020, en Estados Unidos, señalan que los mexicanos en aquél país son ya la minoría más grande del país y por lo tanto la comunidad más impactada por las políticas migratorias de la Casa Blanca.

"El hecho de que podamos finalmente juntarnos para luchar por el objetivo de la reforma migratoria y al mismo tiempo sumarnos a otras campañas en la misma dirección, es una oportunidad histórica", indicó Teresa Vivar, directora de Lazos América Unida.

Los elementos ya divulgados de la iniciativa que presentará el presidente Joe Biden al Congreso incluye entre otras cosas, un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayoría de ellos mexicanos.

La campaña digital "MexUnidosXlaReforma" será encabezada y coordinada por la Comisión de Jóvenes de Fuerza Migrante.

Como parte de la estrategia se enviarán 100 mil cartas a congresistas de ambos partidos y ambas cámaras en el Congreso, así como también se recurrirá a las herramientas digitales disponibles, para impulsar la reforma, incluidos foros de discusión, maratones de llamadas a legisladores, entre otros actores.

La operación de "MexUnidosXlaReforma" comprende también la participación de artistas y otras personalidades de la industria del cine y la televisión estadounidense, entre otras acciones.

Lea la noticia completa aquí
Liderazgos comunitarios y organizaciones civiles mexicanas que trabajan con migrantes en Estados Unidos, se unieron para lanzar una campaña nacional a través de la cual se impulse una reforma migratoria en la Unión Americana. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA