Recibirá Durango más de 5 mil dosis de vacuna contra COVID para personal de salud

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Con el arribo de las 486,525 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al país, el estado de Durango dará continuidad a la inmunización del personal de primera línea de batalla contra el COVID-19. Serán más de 5 mil 800 las que se recibirán en la entidad.

Aunque aún se desconoce el número de biológicos que habrán de llevar a la región Lagunera, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, se podría atender a los primeros trabajadores de la salud, los cuales se encuentra en áreas COVID de las instituciones públicas como: IMSS, ISSSTE y el Hospital General Insabi número 8.

Fueron un total de 4 mil 825 trabajadores que se atendieron en todo el estado en la primera entrega, de los cuales poco más de mil corresponden a la región Laguna.

Así mismo, el jefe de la Jurisdicción comentó que con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de naranja a amarillo, se reintegraron cerca del 50 por ciento de los trabajadores vulnerables de la Jurisdicción Sanitaria que se habían enviado a casa al inicio de la pandemia, apegados al decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea la noticia completa aquí
Con el arribo de las 486,525 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al país, el estado de Durango dará continuidad a la inmunización del personal de primera línea de batalla contra el COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA