Bloquean carretera federal en Viesca por falta de agua

Regionales MARY VÁZQUEZ

Un nutrido grupo de personas de varias comunidades de Viesca, bloquearon por poco más de una hora la carretera libre a Saltillo para exigir que se les dote del servicio de agua potable, ya que llevan muchos años batallando sin el vital líquido.

Los quejosos, en su mayoría mujeres exigían la presencia de la alcaldesa Nadia Jaramillo, pero no acudió, al final quienes los persuadieron a que retiraran el bloqueo, fueron las autoridades de Matamoros, quienes ofrecieron mandarles agua en pipas.

Fue al medio día que los manifestantes cerraron la circulación, justo a la altura del entronque con la carretera que conduce al ejido Nuevo Reynosa la cual conecta a algunas 8 a 10 comunidades, de Matamoros y Viesca, que con conforman la zona conocida como “La Herradura” pues incluso colocaron llantas a las que les prendieron fuego para impedir el paso de vehículos de particulares y de carga.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros para apoyar en la vigilancia, pero al tratarse de una arteria federal, más tarde llegó personal de la Guardia Nacional encargada de la vigilancia carretera, pero para minutos después de la una de la tarde ya habían liberado la circulación.

Lea la noticia completa aquí
Los quejosos, en su mayoría mujeres exigían la presencia de la alcaldesa Nadia Jaramillo, pero no acudió y en su representación envió a personal de su equipo, quienes al final los convencieron de retirar el bloqueo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA