Hasta 15% de afectación en el sector productivo por apagones: CLIP

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) estimó una afectación de 10 a 15 por ciento del sector productivo de la región por los "apagones" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los que se suspendió el suministro de energía eléctrica el pasado lunes.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, consideró que el impacto en La Laguna no fue tan fuerte como en otras regiones del estado, además de que las empresas grandes suelen tener previsión sobre estos incidentes, al estar preparadas con plantas de generación de energía eléctrica alterna.

"Se pudo restablecer en tiempo, no tuvimos las condiciones de Piedras Negras o Acuña, donde sí se canceló bastante tiempo el suministro de energía", comentó.

Señaló que la suspensión resulta preocupante y los motivos detrás de ella también, al implicar una dependencia del suministro de gas natural de parte de Texas, en Estados Unidos, pues se afectó al territorio nacional por las condiciones de otro país. En este contexto, advirtió la importancia de que se retome la generación de energía limpia.

"El tema de las energías renovables se tiene que dar, las energías alternativas y verdes, es un claro ejemplo que debemos tener, lógicamente también hay otros temas que son de tipo político o de administraciones anteriores, pero debemos evitar esta dependencia", expresó.

Lea la noticia completa aquí
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) estimó una afectación de 10 a 15 por ciento del sector productivo de la región por los "apagones" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los que se suspendió el suministro de energía eléctrica el pasado lunes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA