Amplían horario y aforo a restaurantes en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Los restaurantes podrán operar con el 50 por ciento de aforo en Gómez Palacio, homologado con Torreón, y el horario de venta de alimentos será hasta las 23:00 horas.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, dijo que sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, con quien se abordó la petición que hizo el gremio de ampliar los horarios y aforos en este municipio, lo que fue autorizado.

"Fue una reunión muy positiva, nos autorizaron incrementar el aforo del 30 por ciento que veníamos manejando en Gómez Palacio a un 50 por ciento, entonces ya es el mismo que en Torreón, y también nos ampliaron el horario, que durante toda la semana era hasta las 21:00 horas y ahora será hasta las 23:00, lo vemos muy bien porque una hora de un restaurante que tiene cena representa un ingreso muy importante", comentó.

Señaló que el compromiso de los establecimientos es mantener los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19, por lo que se seguirá impulsando el programa de Estamos Cubiertos con Mesa Segura en toda la región, tanto del lado de Coahuila, como de Durango, a fin de garantizar este cuidado de la salud a la clientela.

El dirigente de la Canirac recordó que, con la limitante en el aforo y en el horario, se operaba con pérdidas en Gómez Palacio y apenas se sacaba lo suficiente para cubrir los gastos de los restaurantes, por lo que esta autorización de parte del Ayuntamiento les podría significar ya alcanzar alguna utilidad.

Lea la noticia completa aquí
Los restaurantes podrán operar con el 50 por ciento de aforo en Gómez Palacio, homologado con Torreón, y el horario de venta de alimentos será hasta las 23:00 horas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA