Suman 4 decesos de funcionarios en Lerdo por COVID

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Suman ya cuatro funcionarios de primer nivel los que han perdido la vida a causa del COVID-19 al interior del Ayuntamiento de Lerdo. En Sesión de Cabildo se pidió no relajar las medidas sanitarias y regresar a las que se tenían al inicio de la pandemia, como el resguardar a esos servidores públicos vulnerables a fin de reducir el riesgo de contagio.

A través de sus redes sociales, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer el fallecimiento de José Francisco Torres Ibarra, subdirector Jurídico Municipal.

Con él, de acuerdo con datos del secretario Técnico, Gerardo Lara, suman ya cuatro funcionarios los que han perdido la vida en esta pandemia del COVID-19.

El primero de ellos fue Miguel Solís, titular de Comunicación Social, después Raúl García Flores, secretario de Acuerdos del Juzgado Cívico Municipal, así como Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil y recientemente Torres Ibarra.

En su intervención en asuntos generales de la Sesión de Cabildo virtual celebrada esta mañana, el regidor Ángel Luna lamentó la pérdida de quien fuera su compañero de profesión, así mismo, solicitó retomar las medidas preventivas para evitar más contagios y sobre todo pérdidas humanas.

“Esta semana sufrimos nuevamente un deceso de un funcionario municipal en lo personal más sentido porque compartíamos la profesión.

Mi intervención tienen que ver con que retomemos las medidas que inicialmente se habían previsto en esta Administración específicamente para los funcionarios en que aquellas personas que sufren algún tipo de vulnerabilidad por su edad o por algún padecimiento, veamos la manera que realicen sus labores sin estar tanto tiempo dentro de las oficinas que son finalmente espacios cerrados con poca ventilación y que ya no lamentemos otro deceso más”.

Ante tal comentario, el alcalde aseguró que se “apretarán las medidas”.

Lea la noticia completa aquí
A través de sus redes sociales, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer el fallecimiento de José Francisco Torres Ibarra, subdirector Jurídico Municipal. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA