Esperará Torreón a que se aclare asesinato en Mercado de Abastos: Lara

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Asesinato en Mercado de Abastos Torreón, 'fuera de lo ordinario'

Como una situación “fuera de lo ordinario”, catalogó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, el asesinato de un hombre ocurrido este jueves por la mañana en el interior del Mercado de Abastos, hecho que además generó una intensa movilización de fuerzas del orden en los alrededores.

El funcionario indicó que de parte de las autoridades municipales se recibió el reporte al sistema de emergencias, lo que provocó un despliegue de elementos de la Policía de Torreón hasta la zona, esto en apoyo de otras corporaciones de seguridad y del personal correspondiente de la Fiscalía del Estado, no obstante fue claro al afirmar que el crimen fue una situación inusual y que deberá de esclarecerse a la brevedad.

“Es un tema fuera de lo ordinario totalmente, en un lugar pues que en obvias razones confluye muchísima ciudadanía diariamente, en tanto esperemos que den ya mayor información las autoridades policiales, investigadoras también, para tener un dato firme en relación a este hecho… Lamentablemente fallece una persona y queda lesionada otra, ya están todas las autoridades inmersas en rastrear todos los vehículos que participaron”.

Sergio Lara Galván afirmó que al margen de la “lamentable” situación, se tienen protocolos definidos para reaccionar de manera adecuada en ese tipo de casos, especialmente en lugares como los mercados, centros comerciales y otros con gran asistencia de ciudadanía.

En ese sentido, recordó que en ese sector de la ciudad se tienen instaladas y operando cámaras de videovigilancia, tanto del Gobierno de Coahuila, como del Municipio de Torreón, imágenes que posiblemente podrán aportar elementos para ubicar e incluso detener a quienes resulten responsables.

“Hay vigilancia específica precisamente en diversos puntos de la ciudad, este es uno de ellos… Es bien importante el utilizar la herramienta tecnológica que se tiene, esperemos que haya resultados en corto tiempo, es un tema fuera de lo común, fuera de lo ordinario y no es un tema menor, es atenderlo inmediatamente”.

Fue durante este jueves que ocurrieron los hechos en el Mercado de Abastos, en punto de las 09:20 horas un hombre fue asesinado por arma de fuego justo frente a un negocio de la avenida Del Maíz de ese sitio, otra persona más resultó lesionada y se identificó de forma preliminar a una mujer como una de las posibles responsables del hecho.

Lea la noticia completa aquí
Sergio Lara Galván afirmó que al margen de la “lamentable” situación, se tienen protocolos definidos para reaccionar de manera adecuada en ese tipo de casos. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

amadecasa jueves 14
ya no puede uno andar en la calle tranquilamente con la querida haciendo el mandado porque ya sale uno con miedo!!!
gocm700813 jueves 14
y cuales son los ordinarios?
FBjojohny jueves 14
cual fuera de lo ordinario !! Torreón tierra de narcos y lavado de dinero...mucho negocio es puro lavado de dinero del prianismo...esa es la gran verdad por eso los asesinatos así es el panismo solo señala y miente como es su costumbre ( doctrina)
tano jueves 14
si chairo, lo que digas mono de m13rd@
Nazario jueves 14
UNA PREGUNTA PARA LARA Y LA DECLARACIÓN DEL ANCIANO ZERMEÑO DE QUE NO HAY DELINCUENCIA EN TORREÓN CUANDO LA SOÑO
ST46L jueves 14
porque tanto desprecio por ser anciano. no se cómo estás tú pero acaso crees que eres Dorian Grey? y que no llegaras a anciano y que no te trataran con desprecio?
felix.ramirezmoreno.7 jueves 14
la verdad con este tipos de funcionarios que nos puede espera a y se va a quedar a cuidar el changarro ahora que zermeño va para otro puesto que no se lo merece.
gnilos jueves 14
Este tipo ya invento una nueva forma de clasificar los asesinatos
FBljgarcia jueves 14
La laguna ya tiene tiempo que es tierra de nadie, tierra sin ley
gmario jueves 14
Olivia, si conocieras a Nazario verías que parece más anciano que Zermeño. Y está feo y huele a podrido.
Rafitta jueves 14
Ya no puedes ser un comerciante exitoso, porque en un pais de fracasados, la envidia señala que lavas dinero... este caso puede tener tintes de pleito, legal familiar, y donde hay propiedades y negocios en el matrimonio o divorcio, anda el diablo.
mcontreras1 jueves 14
Es que ahora el cartel de Morena quiere hacerse de esos negocios, liderados por el anciano dictador. Ánimo, chairo hediondo...
moses19 viernes 15
Torreon Rancho sin ley. 99.9% de los crimenes QUEDARIAN lmpunes.pues la Policia trabaja para los Carteles.
Alfio viernes 15
Ya.. Ya.. Deja de decir pejendejadas!!.. Se te va a agriar la leche con la que alimentas a tus chairitos... Mejor vete a ver si ya te depositaron en el "Banco de la Ilusión" y ya está listo tu costal de croquetitas, ahora si te ganaste tus Chau-chau!!.. En primera, ni vives en México, en segunda ya eres anciano y al igual que tu lider, ya no tienen lucidez mental.
Alfio viernes 15
Ya regresaste pastorcillo de cuarta??.. Sigue arriando ovejas descarriadas allá donde andas de "mojarra" y cuidate que no te agarre la "migra", acá ya no eres bienvenido... Urraquilla bíblica!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA