Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria

Inició la mudanza de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón a sus nuevas instalaciones, ubicadas en Ciudad Universitaria y que tendrán capacidad para más de 600 estudiantes.

Tras más de 48 años ocupando el edificio sobre el bulevar Revolución, finalmente se pudo concretar el cambio y cumplir el sueño de la comunidad estudiantil, señaló Juan Carlos Hernández Cruz, director de la FCPyS.

Hay sentimientos encontrados. Esta emblemática facultad ha sido semillera de grandes profesionistas que aportan a la región y al estado y por ella, también han desfilado personajes importantes de la política, doblaje y actuación, autores, entre otros.

La mudanza a las nuevas instalaciones se da tras varios años de retraso de la obra que obedecieron a problemas con la obtención del recurso. En un principio, Blas José Flores Dávila, exrector de la máxima casa de estudios y ahora secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila "prometió" que la facultad se mudaría a finales de 2017, pero no fue así.

En Ciudad Universitaria, la Facultad contará con 19 aulas, cubículos para los docentes de tiempo completo, cuerpos académicos y educación a distancia, set de televisión con camerinos, área con cámaras Gesell y de serigrafía, cabinas de radio, salas de edición y audiovisual. También habrá laboratorios para análisis en las áreas de Sociología y Ciencias Políticas; departamento de Investigación e Intervención Socioambiental y observatorio de medios, por mencionar algunos.

Hernández Cruz, indicó que del antiguo edificio se están trasladando desde equipos de cómputo, hasta máquinas para edición y demás mobiliario administrativo.

Dijo que también viene en camino mobiliario académico y equipamiento para cabinas de radio que envió la rectoría de la UA de C con el fin de que éste se encuentre a la altura del nuevo edificio. Comentó que ignora el origen de los recursos pero que fueron gestiones 100% de la universidad que dirige el lagunero Salvador Hernández Vélez.

Actualmente, la FCPyS cuenta con una matrícula de 475 estudiantes y con motivo de la pandemia por el COVID-19, las clases se imparten a distancia.

Cabe señalar que la inauguración de las nuevas instalaciones se tiene programada para mañana viernes a las 10:00 horas y la próxima semana se tiene previsto realizar por la tarde noche un apagón simbólico en el antiguo edificio que albergó a cientos de generaciones.

"Los cambios siempre son buenos, hay que tratar de generar un esquema positivo, les va a ayudar mucho en su formación, un cambio de ambiente nos va a servir para generar proyectos de unión y en pro de la educación".

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Inicia mudanza de la FCPyS de Torreón a Ciudad Universitaria
Tras más de 48 años ocupando el edificio sobre el bulevar Revolución, finalmente se pudo concretar el cambio y cumplir el sueño de la comunidad estudiantil. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

jesus2000 jueves 14
que lastima, esta facultad tiene mucha historia en la cd. de torreon ., las primeras generaciones de profesionistas, contribuyeron con el terreno y la construccion de la escuela, por medio de la donacion del INDECO y con el rescate del teatro martinez., han salido muchos egresados destacados y que han sobresalido en el sector publico y privado., ahi quedaran plasmados los recuerdos de todas estas generaciones.
juristas jueves 14
escuelas de rancho son escuelas sin planeacion sucia fea no se parecen a la de saltillo en torreon todas las escuelas son una porqueria como sus gobernantes
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA