Anuncian en Torreón inversión de 250 mdp de Polymerals

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

Anuncian inversión de 250 millones de pesos por parte de la empresa Polymerals en esta ciudad, la cual está dedicada a la producción de polímeros naturales y proteínas purificadas de origen vegetal.

El director general de Polymerals, Mario Villarreal, agradeció el apoyo recibido por los gobiernos municipales y estatales. Presentó a la empresa como pionera en la producción de Guar en México, lo que implica una gran propuesta de valor agregado en la Cadena de Suministro.

Explicó que es una leguminosa similar a la soya o al frijol, que se produce principalmente en el noroeste de la India y suroeste de Paquistán, en zonas muy áridas y calientes, que están en la misma latitud de La Laguna. La planta requiere muy poca agua, por lo que es una alternativa rentable para los agricultores.

En la primera fase se procesará el grano de 15 mil hectáreas, con empleo en la planta para 175 personas, además de una gran cantidad de jornales. Se contemplan hasta tres etapas. En la producción, se han observado rendimientos de 2.50 toneladas hasta 4.50 o incluso 5.

La producción será mayormente exportada a Estados Unidos, por lo que la ubicación geográfica de Torreón es privilegiada para esto. En las tres etapas, la inversión superaría los 400 millones de pesos.

En el evento estuvieron el inversionista, Lázaro Bello, el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra, el alcalde, Jorge Zermeño, el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores, así como los representantes del sector empresarial.

Lea la noticia completa aquí
La empresa está dedicada a la producción de polímeros naturales y proteínas purificadas de origen vegetal. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

FRANK123 jueves 14
bien por la iniciativa privada ya que el desgobierno federal enfoco toooda la lana al sureste y este sigue de huevon bien lo dijo Samy en el Norte TRABAJAMOS en el centro administran y en el sur descansa los huevones asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
Nazario jueves 14
TALVEZ SE DEBA A LOS SANGANOS DEL PRINAZIS QUE TODO LO QUIEREN PELADITO Y EN LA BOCA PUES NOMAS RECUERDA A LOS CAMPESINOS QUE SE FUERON A POBLAR TABASCO Y COMPARA SU SUPERACIÓN PUES ELLOS SE FUERON A TRABAJAR Y NO A HACERSE PEN... OS CÓMO TU COMPRENDERAS
gmario jueves 14
"Trabajamos"??? Pónte a trabajar huevón. Eres un mantenido. Nunca se te quitó lo huevón, tragadioquis.
FRANK123 jueves 14
@gmario » quiubo mi ACOMPLEJADA CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA jajajaja para nada mi acomplejada yo no vivo del atole y la croqueta para esperar la ninibecaaaaaakkkkkkkkkkkkkkk como tu comprenderas jajajajaja pobrecita animalita desvalida tan pero tan PEJENDEJA hasta lastima das jajajajaja por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD por que traen puro PEJENDEJO,ACOMPLEJADO,ARRASTRADO e IGNORANTE y LIMOSNERO
nsitorreon jueves 14
Cuele PERRAPANCHA123 ANO EN EL ENCEFALO BRUTA aporófoba, clasista y racista, vaya a adorarle las naguas a su sensei Gilberto Lozano alias el Hannibal Regioto.
rodmarelectric jueves 14
Ojalá paguen todas las prestaciones de ley y sus compromisos. Me da mala espina que este alguno de los Bello.. no tienen fama de buenos pagadores
FRANK123 jueves 14
@nsitorreon » uiubo mi I.M.B.E.C.I.L. animalita desvalida mi CHAIORMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA jajajaja no te alcanza la neurona para opinar ?????????? jajajajajajaja ya s sabe como son anencefaicas lounico que saben es INSULTAR jajajaja pero ya sabemos que su lexico chairomascotazaragoza cruzado con mongoltacuba es impresionantiii jajajajajaja siguele asi a lo mejor te dan despensa nada mas que al tioro por que si te quitan la ninibecaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk vas a andar aullando como perra en celo mira a la TRAVESTI de la soldaditakk la caquilla la jija ilejitima del KKS la que se convierte en la kikamoom jajjajaja y de mi parte vete a CH1NG4R A TU MADRE jajajajajaja por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
soccervii viernes 15
Un comentario desafortunado.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA