Inicia aplicación de dosis en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

A las ocho de la mañana de este miércoles arrancó la vacunación contra COVID en Durango, fue la enfermera Diana Aidé Flores Cisneros la primera en recibir la vacuna y fue en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango.

Fue esta institución médica la primera en iniciar con el plan de vacunación cuando ya estaba formado el personal que habría de iniciar con la aplicación de las dosis.

Después de la enfermera la siguiente en vacunarse fue la doctora Cristina Acosta Bustos, del mismo Hospital General 450.

Ambas hicieron un llamado a la sociedad duranguense a cuidarse, a no confiarse que con la llegada de la vacuna ya todo es más fácil.

"Pedimos (a la población) que se comprometa con nosotros y con todo el personal médico a cuidarse, nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, solo pedimos de la gente cuidarse y adoptar las medidas que se ha dictado", señaló la doctora.

La enfermera Diana Aidé dijo que ella antes de la vacunación se sentía nerviosa y emocionada, hoy, ya con la vacuna puesta, dijo que siente el compromiso de seguir luchando y ayudando a quienes presentan este virus.

Minutos más tarde, a las ocho de la mañana con 24 minutos, en la Clínica Uno del IMSS arrancó la vacunación y en este instituto fue la enfermera especialista Lorena Loera Camargo, la primera vacunada contra COVID.

ESPERANZA DE SALIR ADELANTE

Con el inicio de la vacunación contra COVID, Durango tiene una nueva esperanza de salir adelante de la pandemia y volver a la normalidad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al aplicarse las primeras dosis a la doctora Cristina Acosta Bustos y la enfermera Diana Flores Cisneros, quienes forman parte de la primera línea de batalla contra este terrible mal, en el Hospital General 450.

"Hoy es un día de aliento y esperanza para los duranguenses, cuando sumamos esfuerzos las cosas se pueden resolver y dar resultados a la sociedad", destacó el mandatario estatal, al explicar que llegaron al estado 4 mil 875 dosis para vacunar a todo el personal que atiende a pacientes COVID, en 14 hospitales de Durango.

Al dirigir un mensaje al personal médico, el ejecutivo aseguró que se trata de un justo reconocimiento a la labor que ustedes han venido desarrollando durante varios meses, "este momento es histórico para Durango y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para la primera etapa de las vacunas.

Gracias a la logística que se llevó en coordinación con la delegación del Bienestar en Durango, la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaria de Salud, las dosis están listas y se están aplicando sin contratiempos, destacó el Gobernador y adelantó que para la próxima semana se espera la llegada de más vacunas para la entidad.

Lea la noticia completa aquí
En la entidad arrancó la vacunación para el personal de salud de la primera línea de batalla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El mandatario estatal consideró como un justo reconocimiento la aplicación de la vacuna al cuerpo de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA