Prevén en La Laguna ligero aumento en las temperaturas

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Se pronostica un incremento en las temperaturas mínimas de la región Lagunera, por lo que este jueves se espera que alcance de 4 a 7 grados centígrados por la mañana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 26 fraccionado se encuentra a punto de dejar al territorio nacional, pero la masa de aire frío que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre el noreste y centro del país, así como efecto "norte" sobre el istmo de Tehuantepec.

Señaló que la corriente en chorro subtropical mantiene la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, ocasionando formación de nubosidad media sin lluvia sobre el centro del país. Mientras tanto, en la Comarca Lagunera se espera un ambiente de frío a muy frío por la mañana, y de frío a templado a cálido por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado.

Ayer se registraron 2 grados como mínima en Torreón, 0 en Lerdo y -3.5 en San Pedro.

La Conagua informó que se pronostica ambiente de muy frío a gélido y heladas por la mañana, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

La dependencia federal indicó que se mantendrá el ambiente de frío a gélido con heladas matutinas en las zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en las cordilleras del norte de Aguascalientes, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León y el occidente de San Luis Potosí y de Tamaulipas.

Lea la noticia completa aquí
De acuerdo con la Conagua, ayer se registraron 2 grados como temperatura mínima en Torreón, 0 en Lerdo y -3.5 en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA