Sufre Barcelona, pero se mete a final de Supercopa

Deportes AP

A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales.

El arquero alemán surgió como el héroe para que el "Barça" certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España, al imponerse por 3-2 en la tanda. El encuentro de ayer había terminado 1-1 tras el tiempo extra.

Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjanic. Dos jugadores del Barcelona erraron en cambio: Frenkie de Jong al comienzo y el Antoine Griezman.

Jon Bautista entró de cambio poco antes de los penales e incurrió en el primero de tres tiros errados por la Real en forma consecutiva. Mikel Oyarzabal y Willian Jose fallaron a continuación, antes de que convirtieran Mikel Merino y el belga Adnan Januzaj.

El duelo llegó a la tanda a raíz de que Oyarzabal emparejó con un penal a los 51 minutos, después de marcarse una mano de De Jong.

Los azulgranas se habían puesto al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se realizará hoy en Málaga.

Lea la noticia completa aquí
Celebran jugadores del Barcelona tras imponerse 3-2 en penales a la Real Sociedad, con lo que avanzaron a la final de la Supercopa. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA