Brilla 'Chucky' Lozano en triunfo de Napoli en la Copa

Deportes EFE

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano, con un golazo y una asistencia, y Andrea Petagna, con un tanto a falta de trece minutos para el final, le dieron ayer al Nápoles un triunfo por 3-2 contra el Empoli, de la Serie B, y el boleto para los cuartos de final de la Copa Italia.

El equipo de Gennaro Gattuso tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la segunda división italiana.

Lozano, titular en el once napolitano, sacudió la madera a los siete minutos y ofreció en el 18 un perfecto centro para que Giovanni Di Lorenzo firmara de cabeza el tanto de la ventaja.

Tras el momentáneo empate del suizo Nedim Bajrami, Lozano se encargó de realizar el 2-1 con un potente disparo desde los veinte metros que fulminó al portero.

Fue el octavo gol del curso para el "Chucky", que se convirtió en un elemento imprescindible en la plantilla de Gattuso, tras varios meses complicados vividos el año pasado.

Eso sí, el Nápoles volvió a recibir el empate visitante, de nuevo de la mano de Bajrami (m.68), y necesitó una acción a balón parado para conseguir el pase de ronda. En el 77, un intento del jugador de Kosovo Amir Rahmani fue repelido bajo palos por Samuele Ricci, pero allí apareció Petagna para firmar el gol del definitivo 3-2.

En los cuartos de final, el Nápoles se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.

SUFREN INTER Y JUVENTUS

Romelu Lukaku salió de la banca y anotó el gol en el último aliento de la prórroga para que el Inter de Milán derrotara 2-1 a la Fiorentina y alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentará al Milan.

La Juventus también precisó de un tiempo extra para vencer 3-2 al Genoa.

Lukaku apareció con un cabezazo en el último minuto de la prórroga, justo cuando todo parecía que el partido en Florencia se iba a definir por penales.

Los equipos empataron 1-1 al cabo del tiempo reglamentario. Christian Kouamé niveló a los 57 minutos para la Fiorentina luego que el volante chileno Arturo Vidal adelantó a los visitantes con un penal a los 40.

El Inter será local cuando enfrente a su vecino a fin de mes. Ambos conjuntos marchan al frente de la Serie A, con los Rossoneri en la cima, tres puntos por encima del escolta Inter.

Por otro lado, Hamza Rafia se estrenó en la Juventus con el gol que le dio la clasificación a la Vecchia Signora.

Los dirigidos por Andrea Pirlo se llevaron un susto cuando el Genoa remontó un déficit de dos goles para igualar 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios.

Rafia, volante tunecino de 21 años, clavó el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir un balón servido por Álvaro Morata.

Morata y Dejan Kulusevski pusieron en ventaja a los Juve antes de la media hora, pero los visitantes reaccionaron mediante los goles de Lennart Czyborra y Filippo Melegoni.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: 'Chuky' Lozano y Petagna envían al Nápoles a cuartos en Copa Italia
Brian Lozano dispara de fuera del área para marcar el segundo gol del Napoli, en la victoria 3-2 sobre Empoli. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA