Verifican en Lerdo que negocios de comida cumplan protocolos

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Para verificar en los establecimientos el cumplimiento de los protocolos de salud, así como que cuenten con los documentos de sanidad para operar, el departamento de Prevención Social continúa con su operativo de verificación en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos tanto en la zona urbana como rural.

Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social, informó que a una semana de haber iniciado con los recorridos se han sancionado cuatro establecimientos, con multas económicas que van de los 1,633 a los 20 mil pesos. El monto se define según el daño causado a terceros.

Explicó que los responsables cuentan con un plazo de 10 días para pagar su sanción, tiempo en el que se mantienen en operación. De no saldar la multa, el caso pasará al departamento jurídico y el establecimiento será clausurado.

Entre los negocios que han sido sancionados está un restaurante de gorditas ubicado en el ejido Los Ángeles, donde no se aplicaron los protocolos de salud, como evitar aglomeraciones y no respetar la sana distancia, medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.

Otro establecimiento sancionado fue otro puesto de gorditas de cocedor, ubicado en la comunidad de El Huarache, sobre la carretera a Nazareno, también por aglomeraciones.

Dentro de las medidas que se verifican está que se respete la sana distancia, que se realice la aplicación de gel antibacterial al ingresar, uso de tapete sanitizante y toma de la temperatura. Además se verifica que cuente con su tarjeta de salud vigente, la cual se tramita en Prevención Social y en la que es necesaria realizar análisis a los trabajadores, para garantizar que están sanos para manipular alimentos.

Antúnez mencionó que a casi 10 meses de la pandemia en el país, algunos negocios han relajado las medidas preventivas, lo que motivó llevar a cabo el operativo. "Y es que protegiéndose ellos, nos protegemos todos", finalizó.

Lea la noticia completa aquí
En los operativos se revisa que los negocios cuenten con los documentos de sanidad para poder operar.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA