Fomentan reciclaje con Mercadito Lagunero

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en coordinación con Grupo AlEn, lanzaron el Mercadito Lagunero con la intención de fomentar el reciclaje de plástico a través de un programa de recompensa por cada kilo de plástico recolectado.

En tres sedes de estos municipios se estará recolectando plástico PET, plástico PEAD y aluminio que serán canjeados por diversos productos de limpieza para el hogar de acuerdo a los puntos acumulados.

El objetivo principal es promover el cuidado del medio ambiente, evitando que muchas toneladas de plástico contaminen los suelos, ríos, mares o afecten la flora y la fauna.

El Mercadito Lagunero arrancará de forma simultánea. En Torreón, se colocará un módulo Drive-thru el próximo 30 de enero en el Bosque Venustiano Carranza en horario de 9:00 a 13:00 horas.

En Gómez Palacio la cita es en el Parque La Esperanza y en Lerdo la ciudadanía podrá acudir al Parque Las Auras.

Diana Camacho, directora de Programas y Educación Ambiental en el municipio de Torreón, indicó que la modalidad Drive-thru se implementó con el propósito de atender las medidas básicas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Agregó que Grupo AlEn se dedica a crear productos y materias primas con un enfoque sustentable por lo que serán quienes den un uso adecuado al material que se recicle durante el Mercadito Lagunero.

Las personas interesadas en esta actividad pueden consultar las redes oficiales de las Direcciones de Medio Ambiente y Ecología de los tres municipios.

Lea la noticia completa aquí
En tres sedes en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo estarán recolectando plástico PET, plástico PEAD y aluminio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA