Mantienen albergues en Gómez Palacio para resguardar contra el frío

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Los albergues en Gómez Palacio recibieron alrededor de 50 personas en diciembre y actualmente siguen disponibles ante las bajas temperaturas.

Se brindan alimentos calientes, se cuenta con aparatos de calefacción, camas y personal de cocina de planta además de que a los usuarios se les permite salir durante el día si lo desean.

La mayoría de las personas que han hecho uso de los albergues son viajeros o personas que están de paso en la ciudad y también algunos indigentes. Recientemente se atendió a una persona con autismo.

A la par, la Dirección de Protección Civil realiza recorridos diariamente para detectar a las personas que no tienen un techo donde resguardarse y que ante el descenso de la temperatura corren riesgo para su salud y su integridad.

Tanto la búsqueda como el traslado al albergue, así como la entrega de comidas calientes, se lleva a cabo todos los días con el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad.

Sin embargo, también se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que reporten a personas que se encuentran en esta situación, para que el personal de Protección Civil acuda a ayudarlos.

Debido al descenso de las temperaturas ambientales, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, ordenó no bajar la guardia con la operación la Brigada Vigilante Invernal que tiene como tarea resguardar a la población vulnerable en los dos albergues que se encuentran habilitados para proteger su salud y su integridad física.

Actualmente se cuenta con albergues como el del Centro de Convenciones ubicado en la Expo Feria en el bulevar Ejército Mexicano kilómetro 2.5 del fraccionamiento La Feria; además del DIF Jornalero, ubicado en el bulevar Castillo sin número del fraccionamiento Campanario.

En estos lugares también se ofrece servicio médico a las personas que se quedan ahí y se les proporciona la posibilidad de bañarse si lo desean con agua caliente. Las camas cuentan con cobijas y todo lo necesario para su descanso.

Para reportar a personas vulnerables o en situación de calle ante estas bajas temperaturas se pide hacerlo al 911 o directamente en los teléfonos 871-714-1210 y 871-714-0231.

Lea la noticia completa aquí
Todos los días se realizan operativos para buscar personas que necesiten resguardarse del frío.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA