Campestre Torreón, sede de prestigioso torneo de golf

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta, el Campestre Torreón será sede de un torneo de proyección nacional e internacional. El próximo verano albergará el otrora Campeonato Nacional de Aficionados, que por vez primera acogerá la Comarca Lagunera.

El XCIII México Internacional Amateur (MIA), se realizará del 10 al 13 de junio, el torneo más importante en el calendario anual del golf en el país, en cuanto a competencia individual, el cual reúne a los mejores golfistas de la categoría, a nivel mundial.

Fue ayer durante una conferencia de prensa realizada en el casino de La Rosita, donde estuvieron presentes Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG); Enrique Menéndez, presidente del Campestre Torreón; Jesús Topete, presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales; el lagunero José Antonio Safa Serrato, responsable del comité organizador; así como los vicepresidentes de la FMG, Fernando Lemmen-Meyer y el también local, Jorge Coghlan.

"El México Internacional Internacional Amateur, que hace un par de años se llamaba Campeonato Nacional de Aficionados, es el torneo más importante de nuestro país. Me atrevería a decir que, después del Latin American Amateur Championship, el MIA es el torneo más importante de toda Latinoamérica", comentó Robleda.

En el field del torneo, que en esta edición se cerrará en 144 jugadores, han estado golfistas de alto nivel que actualmente juegan el PGA Tour, como el mexicano Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jonhatan Vegas.

"En este año, estamos pensando que van a venir entre 15 y 20 países. En los últimos dos años hemos promediado 25, pero dadas las circunstancias sanitarias que estamos viviendo puede haber alguna disminución", afirmó el presidente de la FMG.

Por otra parte, durante la presentación del torneo, se firmó un acuerdo para que el México Internacional Amateur se realice en Torreón, en este año y en 2022.

"En esta ocasión, tenemos el gusto y la satisfacción de que en 2021 y en 2022, el torneo se va a llevar a cabo en el Club Campestre Torreón. Es un campo muy bonito, donde la gente es muy entusiasta, el gobierno y municipio, así como el comité organizador local están dispuestos a acoger este evento, darle el brillo que se merece y, sobre todo, tratar a nuestros visitantes como se merecen", finalizó Robleda.

"Nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir este torneo de gran trascendencia nacional e internacional, que pone a Campestre Torreón en el orbe de los clubes más icónicos de México, y nos prepararemos de la mejor manera para que los golfistas se sientan como en casa", declaró Safa, presidente del comité organizador.

Cabe resaltar que, en 2018, el México Internacional Amateur tuvo clasificación B para el ránking mundial, lo que lo respalda como uno de los torneos más importantes del orbe.

Lea la noticia completa aquí
Ayer fue la presentación del Campeonato Nacional de Aficionados, uno de los torneos de golf más importantes en el país, el cual se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en el Campestre Torreón. (ERICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

vicky05 jueves 14
Mientras no inviten a Trump,todo está bien.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA