Envían señalamientos a Secope sobre obra del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Arturo Rodríguez de León, confirmó que el Ayuntamiento ya hizo llegar formalmente los señalamientos que espera que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) tome en cuenta para realizar el anteproyecto para la obra del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo del Gobierno del Estado.

"Las precisiones ya las enviamos, ya las recibieron y nos van a responder el próximo jueves", indicó el funcionario y aseguró que incluso por este tema ya hubo una primera reunión con el titular de Secope en La Laguna, Alfredo Alarcón.

"Ya tuvimos una reunión con el ingeniero Alfredo Alarcón, quien amablemente recibió las sugerencias y definitivamente coincidimos en que son necesarias y que no hay ninguna falsedad en los comentarios que hice en su momento respecto del anteproyecto para su consideración y para que se integre el proyecto integral", explicó De León.

La obra del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo y avenida Enrique Unzueta se ejecutará con recursos del Gobierno del Estado de Durango con un costo estimado de 100 millones de pesos. Fue anunciada por el gobernador José Rosas Aispuro como una de las obras que realizará su Gobierno en La Laguna en este año, con recursos provenientes del crédito bancario de más de 1,700 millones de pesos que solicitó la entidad para invertir en los municipios.

Recientemente, las autoridades municipales realizaron un recorrido en la zona donde se planea ejecutar la obra.

El director de Obras Públicas señaló que una de las posibilidades que plantea el Estado es que iniciará el paso inferior por la 5 de mayo, viniendo de la tienda Alsuper hacia la zona Centro, con una profundidad de 9.5 metros por debajo de las vías y salir a la altura de la escuela primaria Ignacio Zaragoza con un crucero semaforizado pero se señala el riesgo que hay por la cercanía de una escuela primaria.

También se pide alguna estrategia en la planeación debido a los peatones o usuarios de vehículos no motorizados que sea adicional al puente peatonal. La Dirección de Obras Públicas también considera que se requiere de un 50 % más recurso del proyectado que es de unos 100 millones de pesos debido a lo ya expuesto y para que no se quede la obra a medias.

"Porque después se corre el riesgo de que no se complete y como experiencia tenemos el puente de la Escobedo que se inició costando 24 millones de pesos y terminó en cincuenta y tantos millones de pesos", expuso.

Lea la noticia completa aquí
La obra del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo se ejecutará con recursos del Gobierno del Estado con un costo estimado de 100 mdp.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA