Lagunero Jesús Espino, rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El lagunero Jesús Humberto Espino Miranda logró su pase al Campeonato Nacional Selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se realizarán durante días próximos en la ciudad de Cali, Colombia.

ESTUDIANTE - ATLETA

Fue el pasado fin de semana que se realizó el Campeonato Selectivo Estatal de Taekwondo categoría Sub-20, con el objetivo de conformar la selección del estado de Coahuila que participará en el Nacional. Jesús Espino, estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón, participó en la categoría Cintas Negras de menos 58 kilogramos, donde venció a oponentes de Saltillo y Acuña, para llevarse el campeonato, lo que le otorgó el derecho a pertenecer a la selección estatal de Coahuila.

Jesús es integrante del equipo de Taekwondo de la UTT, actualmente cursa el octavo cuatrimestre de Ingeniería en Mantenimiento. El joven taekwondoín ha tenido una amplia trayectoria en el deporte universitario, destacando las medallas de oro que ha logrado en las Universiadas Regionales desde 2018 a la fecha y el máximo honor como Campeón Nacional de Universidades Tecnológicas 2019 en su categoría.

Espino Miranda ya está preparándose para participar en el Campeonato Nacional Selectivo, con la esperanza de lograr su inclusión a la Selección Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021. El Nacional se celebrará en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de febrero próximo, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para prevenir los contagios de COVID-19 entre los alumnos de todo el país.

Lea la noticia completa aquí
Espino Miranda deberá superar el torneo Nacional en Cancún, para así ser integrado a la selección que asistirá a Cali, Colombia.

COMENTARIOS

DODGER66Mom jueves 14
Pa' distraerlo y que no se pueda concentrar durante sus peleas le van a gritar "Furcio" desde las gradas
ro5591 jueves 14
excelente, muy bien hecho
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA